Fiscal Peláez señala que caso de descuartizamiento sería homicidio

Para el fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, el accionar del periodista Ricardo Vásquez Mori, quien descuartizó a Enrique Armestar Anci y diseminó sus restos por diversas partes del país, indicarían que era consciente de que cometió un crimen, por lo que decidió diseccionar a la víctima y desperdigar sus restos por la capital y varios puntos del norte chico.

| 07 agosto 2012 12:08 PM | Policial | 1.8k Lecturas
Fiscal Peláez señala que caso de descuartizamiento sería homicidio 1891

Peláez agregó que cualquier argumento de la defensa de Vásquez Mori es inútil, ante esta teoría que el Ministerio Público seguirá.

“Primero aduce que el señor Armestar murió por un paro cardiaco y no ha dado una explicación coherente de por qué decidió seccionar el cuerpo, antes comprar una sierra eléctrica en un centro comercial, guardar algunas partes en una refrigeradora y luego repartirlos en diferentes lugares", expresó.

Este cúmulo de indicios nos lleva a presumir que él tenía la intención de asesinar a su víctima”, agregó Peláez. Añadió que el posible asesino sería acusado por homicidio agravado, delito por el que podría ser sentenciado a una pena de 35 años.

También prometió una investigación imparcial por parte de la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que tiene a su cargo el caso.

El Fiscal de la Nación indicó que la policía y los peritos de criminalísticas que siguen el caso están buscando el lugar donde Vásquez arrojó el corazón de la posible víctima, para investigar si de verdad sufrió un paro cardíaco.

Esta mañana, desde las 11 am, la policía realiza pruebas de criminalística en la casa donde se ejecutó el descuartizamiento, para verificar más rastros de sangre.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD