Fiscal de caso Claudina se justifica

Tras la liberación de la obstetra Diana Rivas Llanos (27), implicada en el caso Claudina Herrera (asesinada en el 2005 para robarle el bebé que llevaba en el vientre), el fiscal supremo José Peláez Bardales se defendió de las duras críticas que recibió por la anulación de la sentencia de la obstetra que la condenaba a 30 años de prisión.

Por Diario La Primera | 02 set 2009 |    
Fiscal de caso Claudina se justifica
Sigue la polémica.
El fiscal sostuvo que Rivas es inocente y la liberación se dio por falta de pruebas ya que lo único que la sindicaba culpable eran los testimonios de Ysabel Palacios, quien la señaló como cómplice para cubrir a los verdaderos autores del crimen. “Esta señora (Palacios) oculta a los verdaderos responsables y menciona sólo los alias. Implica a la obstetriz (Diana Rivas) para justificar que esto no lo pudo hacer ella sola”, manifestó Peláez Bardales.

Añadió que lo único que comprometía a Rivas era la acusación de Palacios, quien da hasta tres versiones diferentes. Además, el fiscal señaló que existen tres testigos asegurando que Rivas, el día de los hechos, estuvo en su centro de labores.

La sentencia resolvía que los responsables de la muerte de Claudina Herrera eran Diana Rivas, Ysabel Palacios Gálvez y Miguel Montoya Montes, quienes la secuestraron, le practicaron una cesárea clandestina para arrebatarle del vientre a su hija y, tras asesinarla, arrojaron su cadáver en la Panamericana Sur.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.