Final de fútbol sin permiso

Ante la racha producto de la violencia en las “barras bravas”, que tuvo como última víctima a la joven Marie Gresia Tananta Saboya (14), quien recibiera un impacto de bala en la cara luego de una trifulca entre barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Rímac, la Policía Nacional descartó un posible encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la final del campeonato, argumentando que no existen las garantías necesarias para este encuentro.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 556 Lecturas

Más datos

DETALLE

En el fútbol, los encuestados denunciaron que los lugares más peligrosos para jugar son el estadio de Alianza Lima en La Victoria con 41% y el de la “U” en Ate Vitarte con 21%. La encuesta fue realizada a 700 personas de los distritos de Lima y el Callao y diferentes estados socioeconómicos.
556

Agentes de la VII Región de la Policía indicaron que movilizar a 5,000 efectivos para el resguardo de un clásico en Ate generaría un problema mayor, ya que descuidaría la seguridad en otros puntos de la ciudad. También aseguraron que en los próximos días se realizará una mesa de diálogo con Octavio Salazar, titular del Ministerio del Interior, para hacerle llegar su preocupación basados en que ambas escuadras (Alianza y U) tienen las barras más numerosas y peligrosas del país.

De otro lado, una encuesta de la Universidad de Lima señala que la barra crema es la más peligrosa. Además, el 84% de limeños cree que la violencia se ha incrementado, en las cárceles y en el ámbito del fútbol peruano. Según el sondeo, 64% de personas considera que el peruano es una persona violenta y es alimentado por los medios de comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD