Por fin llaman a “Bolón”

El principal sospechoso de causar la muerte de Paola Vargas Ortiz, Ronny Ramos (a) “Bolón”, deberá acudir el viernes a su primera citación para que responda por los hechos ocurridos el 25 de octubre ante la justicia. Mediante un comunicado enviado por el mayor Percy Trujillo a Manuel Frisancho, defensa de “Bolón”, el barrista de Universitario deberá apersonarse a la Dirincri, División de Homicidios, en la avenida España, para que declare sobre su participación en el crimen de la joven contadora.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 772 Lecturas
Abogado tuvo que exigir celeridad a la Policía, que lo citó recién para el viernes. Barrista asegura que dará la cara en las próximas horas.

Más datos

DETALLE

La Municipalidad de San Miguel realizó ayer el empadronamiento oficial de más de 200 jóvenes barristas en la zona de la Hacienda Maranga. Los primeros convocados fueron los del club Sporting Cristal. El jefe de la barra de Sporting Cristal de San Miguel, Luis Sánchez, calificó de positiva la medida.
772

Al respecto, la defensa legal del escondido sujeto aseguró que su patrocinado no abandonó el país, como señaló un medio, pues no cuenta con los recursos. Además, asegura, es el primer interesado en que se aclare esto. Frisancho criticó que la Policía sólo tenga la “pista” de lo dicho por “Ñato”, un barrista anónimo. Hasta el cierre de la edición, según el padre del acusado, se esperaba que el barrista acuda a la Dirincri junto a su abogado para iniciar la instructiva acerca del crimen.

Empieza registro de barristas
La identidad de los “barristas” que se inscriban en los padrones de los clubes de fútbol podrán ser verificados fehacientemente a través del “Servicio de Consultas en Línea” que Reniec pone a disposición de las instituciones deportivas para enfrentar el problema de seguridad ciudadana informó el jefe nacional de esta entidad, Eduardo Ruiz Botto.

Mediante este servicio la identidad de los integrantes de las “barras” podrá ser corroborada a través de la consulta en línea con la Base de Datos del Registro Único de Personas Naturales del Reniec, evitando que algunos de sus integrantes se empadronen con otras identidades para cometer actos delictivos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD