Fiestas sangrientas

Las celebraciones de Fiestas Patrias siguen tiñéndose de sangre debido a que la racha de accidentes en las carreteras de nuestro país no tiene cuando acabar. Según reportó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, la madrugada de ayer, un vehículo de la empresa Soyuz chocó contra un muro de concreto en el kilómetro 32 de la Panamericana Sur, en Lurín. El hecho dejó un muerto y 11 heridos. La víctima, Jesús Vega Córdova (21), era el cobrador del siniestrado bus de placa UF1935.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Fiestas sangrientas
Viajes al interior del país por celebraciones de la Patria acaban en tragedias. Otra vez, empresa Soyuz en problemas.
Esta vez mueren 8. Accidentes en feriado largo se multiplican. Empresa Soyuz en el ojo de la tormenta.

Más datos

SOBRE MULTAS

Con motivo de la racha sangrienta en las pistas, el director de la Policía Nacional, general Octavio Salazar, planteó que su institución recupere la facultad de imponer papeletas a los infractores de las normas de tránsito en las carreteras, y propuso crear una entidad encargada de administrar y cobrar las multas, algo que ya ha conversado con el Ministerio de Transportes. Además, admitió que hace falta desarrollar una mejor coordinación en el tema de la prevención de accidentes de tránsito.

Según denunció un conductor, de nombre Arturo y quien dijo trabajar para esta empresa, el cansancio del chofer fue la causa del choque. “Soyuz nos obliga a trabajar entre 18 a 20 horas diarias, con descanso de 5 a 20 minutos”, acusó. Sin embargo, el gerente de Relaciones Públicas de Soyuz, Martín Gibbons, negó que el cansancio de los conductores sea la causa de los siniestros. “Nuestra ruta más larga es de cuatro horas”, dijo al tratar de defender la racha de accidentes que tiene esta empresa de transportes en la última semana, sobre todo al cumplirse una semana del trágico choque de uno de sus buses en Pasamayo que dejó una veintena de muertos.

Atropellos en el sur
A las 4:35 de la mañana, un nuevo accidente tuvo a Soyuz como protagonista. Un peatón fue atropellado por un ómnibus de dicha empresa al intentar cruzar la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 58, en Chilca. Fuentes policiales informaron que la víctima, Eloy Mamani Quispe (23), intentaba cruzar dicha vía y no dio tiempo al chofer para frenar. Una hora más tarde, Julio Cotito Ferreyra (34), fue atropellado a la altura del kilómetro 202 de la misma vía por un bus de la empresa de transporte Divino Señor, de placa VI-1064 que retornaba a Lima. Según los conductores de ambas empresas los accidentes fueron por la imprudencia de las víctimas al cruzar la carretera.

Lima y provincias
Mientras, en la capital, la cuadra 10 de la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, fue escenario de otro hecho de sangre. Una persona de 50 años, aún no identificada, fue embestida por un conductor que se dio a la fuga. Y en el Cercado, Limpio Moreno Vega, un panadero de 39 años, fue arrollado por un auto station wagon, conducido por Hernán Saavedra León, quien pretendió escapar.

En tanto, un paseo familiar a los baños termales de Monterrey en Áncash acabó en tragedia cuando el mototaxi en el que viajaban cayó a un precipicio y provocó la muerte de su conductor y un niño de nueve años. Y en Puno, a las 9 y 30 de la mañana de ayer, el despiste y posterior vuelco de un vehículo modelo station wagon en el kilómetro 1381.1 de la vía Puno - Desaguadero tuvo el fatídico saldo de un muerto y ocho heridos. La víctima fue identificada como Luis Durand de 77 años, según contó el conductor Antonio Condori Choquehuanca (20) quien sostuvo que una combi se le adelantó y le cerró el paso. Nada detiene tantas tragedias.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.