Fiesta sangrienta

Las Fiestas Patrias terminaron ayer con una jornada que dejó un saldo de más de 20 muertos en las carreteras, siendo esta vez Ayacucho el escenario del accidente más trágico, el cual enlutó otro día más de la celebración nacional. Según reportes de la Policía de Carreteras de Ayacucho, la caída de un bus de la empresa Celtur, de placa VG-8920, a un abismo en el distrito de Ocros, de la vía Ayacucho-Andahuaylas dejó 16 muertos.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Fiesta sangrienta
(1) Los muertos regados en las carreteras del país se han convertido en una trágica postal de nuestro país. (2) El feriado largo acabó de la peor manera para muchos viajeros. En Ayacucho hubo también más de 20 heridos.
Racha trágica de nunca acabar. Para cerrar el feriado largo, accidentes en Ayacucho y Cusco dejaron al menos 20 muertos.

Más datos

Muerte en Jaén

Según reportó la Policía de Jaén, en Cajamarca, la volcadura de un camión cargado de caña de azúcar acabó con la vida del chofer Elber Martel Flores (48) y dejó herida a su hija Mabel Martel (12), en el kilómetro 80 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Fueron identificados los cadáveres de Neyorquina Cañari Meza (34), Cinthia Alfaro Llamocca (25), Juan Briceño Trujillo (23), Eloy Medina Vargas (chofer) y Juan Amador Pérez Flores (49), quien murió al ingresar al Hospital Regional de Ayacucho. Algunos heridos narraron que el bus iba a excesiva velocidad y se quejaron porque muchos pasajeros iban subiendo ilegalmente en el camino. Según la dependencia policial, existen unas 24 personas heridas, entre ellas tres efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad “Pasajero a bordo”. A ellos se les diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Los suboficiales técnicos de tercera César Ramos Valderrama y Jorge Chambi Quispe, y el suboficial técnico de segunda Juan Carlos Bernal Alberto, se encuentran recuperándose en el Hospital Regional de Ayacucho.

Tragedia en Cusco
En Cusco, cuatro muertos y 22 heridos fue el fatídico saldo de la volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa Vilcanota, que cubre la ruta Quebrada - Calca, en el sector de Masca.

El ómnibus de la empresa de transportes Yanatile de placa UV-1022 se despistó y cayó a un abismo de 100 metros. Los heridos fueron evacuados de emergencia a los centros de salud de Amparaes y Calca. Las primeras investigaciones policiales apuntaban a que la causa del accidente fue la imprudencia del chofer.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.