Feminicidio como nueva figura penal

Finalmente, el Congreso de la República aprobó incluir en el Código Penal la figura del feminicidio (muerte de una mujer a manos de su pareja), delito que será sancionado con penas no menores de 15 años de prisión ni mayores de 25. La medida fue aprobada por 90 votos, mientras que los congresistas Martha Chávez y Martín Belaunde, votaron en contra y 14 de abstuvieron.

Por Diario La Primera | 02 dic 2011 |    
Feminicidio como nueva figura penal
CONGRESO
El texto aprobado modifica el artículo 107 del Código Penal para precisar que el que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a quien es o ha sido su cónyuge, su conviviente, o con quien esté sosteniendo o haya sostenido una relación análoga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 15 años.

Señala además que si la víctima del delito descrito es o ha sido la cónyuge o la conviviente del autor, o estuvo ligada a él por una relación análoga el delito tendrá el nombre de feminicidio.

La parlamentaria de Gana Perú, Esther Saavedra, demandó al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Policía Nacional mayor celeridad en la investigación policial y judicial de estos casos, al amparo de la nueva norma.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.