FAP debe responder por muerte de oficial

El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) se reafirmó en indicar que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) tiene responsabilidad en la muerte del mayor Jorge Olivera Santa Cruz, pues este incidente, del cual se decía había sido un suicidio, ocurrió dentro de las instalaciones de esta dependencia militar.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 3.1k Lecturas
FAP debe responder por muerte de oficial
INDICA EPAF
3128

El EPAF indicó, a través de un comunicado, que la resolución fiscal que exculpa a Gulfredo Mori Urquizo de la muerte del mayor FAP no es del todo clara ya que las pericias psicológicas no determinan “de manera convincente” el móvil del supuesto suicidio”, no obstante, esto no libra de responsabilidad a la FAP, que debe dar una explicación.

La entidad refiere que no se puede confundir a la opinión pública afirmando que el archivamiento de una acción contra la persona antes citada, signifique exculpar de responsabilidad a una institución, y en tal caso, aún queda cuenta por rendir por parte de la Fuerza Aérea respecto a esta muerte.

Finalmente, EPAF refiere que al rechazar la Fiscalía las pruebas psicológicas y determinar que no hubo suicidio, quedan abiertas dos posibilidades, siendo éstas que la muerte haya sido accidental, o por mano ajena o acción de terceros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.725721120834