Familia unida por la sangre y la droga

La Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) detuvo a cinco integrantes de una familia, a los que acusa de dedicarse a acopiar droga del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y luego la trasladaban hasta un caserío, Lucarqui, en Piura, de donde posteriormente era enviada a Ecuador.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Familia unida por la sangre y la droga
(1) Más de 70 kilos de cocaína decomisó la policía en un caserío piurano. (2) Santos mandaba en el caserío.
Batalla campal. Caen con casi 80 kilos de cocaína del VRAE. Cómplices camuflados entre pobladores buscan liberarlos.

Más datos

DETALLE

Los detenidos, la droga decomisada y los bienes incautados se encuentran en Sullana, a disposición de un equipo especial de investigación de la Dirandro.

Elmer Infantes C. (33), Santos Yahuana G. (48), Luis Campos T. (24), Zoraida Merino M. (42) y Magiver Alexander Yahuana M. (21), fueron capturados en un inmueble ubicado en el mencionado caserío y, según la policía, se les incautó 76 kilos 647 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola Pietro Beretta de 9mm, dos cacerinas y un vehículo Toyota modelo Station Wagon, de placa TGK-617, que utilizaban para el ilícito negocio.

“Fue un duro golpe al narcotráfico”, indicó el jefe de la Dirandro, general Miguel Hidalgo, quien anunció que tuvo que enviar desde Lima a personal de la Oficina de Inteligencia y de la División de Tráfico de Drogas hasta la localidad piurana para dar con el paradero de la familia de narcotraficantes.

Revuelta
Según fuentes policiales, tras la operación policial, cuando los cinco detenidos eran trasladados en patrulleros a la comisaría de la zona, presuntos narcotraficantes hostigaron a los agentes con disparos de fusil, con el propósito de rescatar a los detenidos. Se desató el enfrentamiento y los custodios pudieron repeler el ataque, logrando herir a algunos de los agresores, que huyeron hacia territorio ecuatoriano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.