Familia es extorsionada

¿Vuelven los secuestros típicos? Para la familia de la joven Rosalina Alvarado Bravo (21) lo dicho por el ministro del Interior, Luis Alva Castro, respecto a que “los secuestros se han reducido prácticamente a cero en Lima” es poco creíble. Actualmente, viven un infierno al ser constantemente chantajeados por los secuestradores de su hija, quienes están pidiendo 200 mil dólares por su liberación. Hasta el cierre de esta edición, se supo que las negociaciones telefónicas con el objetivo de lograr la liberación de la joven continúan, y los secuestradores se han comprometido a enviarle a la familia pruebas de vida de Rosalina, ya sean audios, videos o fotos.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Familia es extorsionada
Plagiarios dijeron que mandarán pruebas de vida de la joven a su familia.
Imploran liberación, pero secuestradores de Rosalina Alvarado advierten “estamos seguros que pueden pagar $ 200 mil por rescate”.

Más datos

MARCADOS

Según la Divise, el último secuestro típico en Lima ocurrió el 17 de mayo del 2007 y la víctima, André Casalino, fue hallada dentro de un horno 25 días después. Ahora es la joven estudiante Rosalina Alvarado, quien fue raptada cuando llevaba a su hermano al colegio Cruz Saco, a dos cuadras de su hogar.

Cambiaron hasta sus celulares
Desde su casa ubicada en la calle 8, Manzana R, lote 26, de la primera etapa de la urbanización El Pinar en Comas, la madre, Dora Bravo, no quiere hablar con nadie por temor a que le suceda algo a su hija. Y sólo espera que la Policía la ayude a negociar con la banda de plagiarios o a dar con su paradero. Para ello, los efectivos de la División de Secuestros (Divise) de la Dirincri continúan las investigaciones.

Según fuentes policiales, los criminales serían ex internos del penal de Lurigancho, quienes incluso han obligado a la familia de Rosalina a cambiar su línea de teléfonos móviles para estar en comunicación constante. “Estamos seguros que ustedes sí pueden conseguir el dinero para salvar a su hija”, han advertido los plagiarios en alusión al empresario agrícola Crescencio Alvarado. Sin embargo, sus vecinos señalan que la referida familia no es adinerada. Por ahora, sólo esperan.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.