Extraditan a responsable de atentado

Rosalino Pascual León Fernández (54), autor de la detonación del coche bomba en el hotel María Angola en 1995, que causó la muerte de cuatro personas e hirió a otras veinte, fue traído ayer al Perú extraditado desde Canadá. La ubicación y captura de León Fernández fue en la ciudad canadiense de Vancouver. Voceros de la Policía indicaron que la detención fue posible gracias a la labor de inteligencia por parte de personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Extraditan a responsable de atentado
COCHE BOMBA

Para hacer posible su detención por parte de la Policía canadiense, el pasado 4 de julio, la Dircote realizó coordinaciones en Perú con el oficial Al Durs, jefe de la Sección Antifraude de la Embajada de Canadá en Lima, informó la Policía Nacional.

El atentado ocurrió el 24 de mayo de 1995. En febrero de 1995, dos agentes de seguridad de la empresa Evicsa, fueron despojados de chalecos antibalas, revólveres, una escopeta MGP y una retrocarga. Además participó en pintas y propaganda a favor de Sendero Luminoso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.