Extradición de sicario continúa en foja cero

Las denuncias internacionales por homicidio, robo agravado y extorsión que pesan en contra del sicario colombiano Hugo Trujillo Ospina, en Argentina y Colombia, serán determinantes para el proceso y posterior pedido de extradición de parte del 17º Juzgado Penal de Lima, para esclarecer el caso del asesinato de Myriam Fefer, informó Julio Rodríguez, defensa de Eva Bracamonte, principal sospechosa del crimen.

Por Diario La Primera | 27 agosto 2009 |  594 
Extradición de sicario continúa en foja cero
En la mira del Ministerio Público.
Juez Payano Barona tiene una semana más para solicitar ingreso de asesino colombiano a nuestro país.

Más datos

DETALLE

El juez Alfonzo Carlos Payano Barona, del 17º Juzgado Penal de Lima, evalúa fallar a favor de otorgar sólo orden de comparecencia restringida para la pareja. También analiza cambiar la denuncia de autoras intelectuales por simples testigos por no haber una prueba vinculante contra ellas.
594  

Según Rodríguez, el juez Alfonzo Payano Barona está en el sexto día hábil para revisar, analizar el expediente, y así dictaminar si existen pruebas vinculantes en contra de sus defendidas. El abogado indicó que el sicario será procesado por el crimen de Myriam Fefer en Lima o en otro país, y eso no interrumpirá ni deberá alargar el proceso.

“El juez tiene la obligación de procesar al sicario, sea en ausencia o recluido en Lima. Lo que no puede hacer es condenarlo fuera del país, y eso dependerá de la premura del pedido de extradición para agilizar el proceso judicial por este crimen”, agregó Rodríguez. El pasado martes el letrado presentó un escrito de 30 páginas que enumeran errores en los que ha incurrido la policía y el fiscal al momento de llevar la investigación. “Esperamos que esos detalles o puntos no comprobados sean analizados a fondo por el juez, donde los supuestos aún prevalecen”, refirió.

También señaló que las implicadas tienen todo el derecho de contraponer una demanda a Ariel Bracamonte Fefer. “La contrademanda por difamación y daños sólo es asunto de las implicadas. Conociendo a Eva y Liliana, sé que no responderán con los mismos argumentos que su hermano Ariel”, sentenció el abogado.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario