Extradición en marcha

Las investigaciones en torno al crimen contra la empresaria de origen judío Myriam Fefer tomarían un nuevo curso en las próximas semanas con la extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, y su posterior testimonio, luego que la justicia peruana iniciara –luego de meses de diligencias previas- el proceso para traerlo al país y pidiera a la justicia argentina ampliar el período de detención del asesino, para evitar la fuga de Trujillo.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 858 Lecturas
Extradición en marcha
Al menos ya el proceso empezó, pero igual éste demorará varios meses.
Corte Superior de Lima, tras cumplir extensas diligencias, solicitó formalmente que Argentina entregue al asesino de Myriam Fefer.

Más datos

De otro lado, Ariel Bracamonte dijo sentir lástima por su hermana Eva, por ser una persona completamente vulnerable, tras declarar no saber qué pasa con ella, pues “no sé si cayó en las drogas o está mal de la cabeza”. Anoche partió a Argentina llevando documentos del caso.
858

Según se informa en un comunicado emitido por la Corte Superior de justicia de Lima, la titular del 50º Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi Janssen, solicitó la detención preventiva del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, recluido actualmente en el penal de Villa Las Rosas, de Salta, para garantizar su inmediata detención luego que se cumplan los tres años de cárcel, pena impuesta por delitos de extorsión en Argentina, que vencerán en pocos meses.

El requerimiento fue presentado ante la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público a fin que, a la brevedad, inicie los trámites correspondientes.

Esta medida estará vigente mientras dure el proceso de extradición del asesino material de la empresaria Myriam Fefer, perpetrado el 15 de agosto del 2006, en su residencia de la calle Paúl Harris, en San Isidro. Aunque se espera sea en menos tiempo, es cierto que el proceso podría tardar hasta un año.

Según Janssen, la primera etapa de la instructiva concluirá el 4 de noviembre, pero no descarta que las declaraciones se extiendan de acuerdo a como se desarrolle el proceso investigativo, y según el requerimiento de las partes interesadas.

La magistrada tiene previsto recabar este próximo viernes las declaracioens testimoniales de Luis y Sara Fefer, hermanos de la asesinada Myriam Fefer, con lo que culminaría la lista de personas que rendirán declaratoria en este sonado proceso que ya lleva más de medio año de discusión, tras la captura del sicario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD