Extorsionadores lo asesinaron

La Policía detuvo ayer a dos sospechosos de haber asesinado al vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, en medio del repudio general de la población y de revelaciones que dejan entrever una negligente actuación de la Policía.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.1k Lecturas
Extorsionadores lo asesinaron
Detuvieron ayer a dos sospechosos en un peligroso barrio de Bagua. Médico Augusto Wong recibía amenazas desde el año pasado.
1105

El año pasado detuvieron a dos extorsionadores que atentaron contra la vida de la autoridad; pero, a pesar de su cargo, no se le brindó seguridad y habría sido asesinado por integrantes de la misma organización.

Los dos detenidos fueron interrogados durante varias horas por los agentes mientras que otro grupo de policías revisó las imágenes de la cámara de seguridad de la clínica donde trabajaba el funcionario regional a la hora de ser asesinado. Se supo que ambos sospechosos cuentan con antecedentes penales por extorsión.

De otro lado, compañeros de la clínica donde trabajaba Wong López indicaron que la muerte del funcionario fue ocasionada por extorsionadores que los amenazaban hace meses.

El año pasado, revelaron, el vicepresidente denunció a los extorsionadores. “Hace 11 meses atentaron contra su vida en el frontis de su casa, lográndose capturar a los delincuentes. Pero luego no se le brindó seguridad y siguió siendo amenazado hasta que ocurrió esto”, afirmaron sus colegas.

En tanto, el congresista por Amazonas Héctor Becerril pidió, sin mayor fundamento, al director de la Policía responder por este asesinato.

TRES DÍAS DE DUELO
El presidente regional de Amazonas, José Arista, decretó tres días de duelo que rigen hasta el martes 12 de febrero disponiendo además la suspensión de las actividades programadas por las fiestas de carnaval en todo Amazonas.

Recordó que Wong López dedicó gran parte de su vida a labores sociales y fue alcalde provincial de Bagua en el período 1999-2002. Además fue impulsor de obras como el agua por gravedad, piscina municipal, terminal terrestre, minicomplejo deportivo, enmallado del estadio y pavimentado de 60 cuadras, entre otras.

El sábado un sicario ingresó a su clínica por un aparente mal estomacal y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y le descerrajó cinco disparos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD