Extorsionaba con granadas por correo

Luego de una ardua investigación, agentes de la Policía Nacional de Chiclayo capturaron a Felipe Colchado Sánchez, quien se dedicaba a extorsionar a prósperos empresarios de una manera más que singular y amenazadora: enviándoles explosivos en el interior de cajas de regalos.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    
Extorsionaba con granadas por correo
No veía mejor forma de asustar que enviando granadas.
Atrapan en Chiclayo a peligroso extorsionador. Amenazaba a sus víctimas enviándoles granadas envueltas con papel de regalo, pidiendo 10 mil dólares.

Más datos

EQUIPOS ESPECIALES

Con el objetivo de investigar las denuncias de extorsiones contra los transportistas y empresarios de Chiclayo, la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) creó dos equipos especiales “antiextorsiones” en la División de Criminalística de esta ciudad norteña.

Durante días, los empresarios y transportistas solicitaron a las autoridades regionales y nacionales que adopten medidas drásticas para evitar que las extorsiones de las que son víctimas se agraven y sigan poniendo en peligro la vida de sus familias.

El operativo se llevó a cabo cuando el empresario chiclayano Jorge Luis Lozada Mezones denunció a la policía de la ciudad haber recibido amenazas en una caja envuelta con papel de regalo, la cual contenía nada menos que granadas y una nota exigiéndole 10 mil dólares “si quería seguir con vida”. Los efectivos de la Policía, al conocer la denuncia, rápidamente hicieron un seguimiento de investigación logrando la captura del extorsionador, quien se encuentra detenido en la Dirincri de Chiclayo.

El delincuente Colchado Sánchez, según efectivos de la Policía, pertenecería a una banda de extorsionadores que estaría relacionada con los chantajes a los transportistas en Lambayeque, muchos de ellos actúan desde el interior de la cárcel, que en las últimas semanas han sido denunciados por miembros del gremio de transportes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.