Extorsión en crimen de Luis Choy

Familiares y amigos del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval (40) le dieron ayer el último adiós en medio de nuevos rumbos en la investigación policial que indican que el periodista habría estado siendo extorsionado pero su decisión de enfrentar a los delincuentes le costó la vida.

| 26 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Extorsión en crimen de Luis Choy
Policía revisa laptop de periodista mientras tanto rastrea de dónde salieron últimas llamadas a su celular.
1606


Hasta el momento los agentes de la Dirincri han revisado las últimas llamadas que efectuó e hizo el periodista desde su teléfono celular pero además peritos expertos en informática revisan la laptop con la intención de hallar pistas que revelen la identidad del asesino.

La hipótesis de la extorsión cobra más fuerza debido a los negocios que emprendió Choy Yin Sandoval en los últimos meses. José, hermano menor de Luis Choy, reveló a LA PRIMERA que además del restaurante que estaba por inaugurar, había puesto en marcha un negocio de taxi remises que iba a emprender en paralelo a la venta y compra de autos.

Para un grupo de agentes de la Dirincri, estos negocios habrían despertado el interés de una banda de extorsionadores que amenazaron al periodista, en primer lugar por teléfono, y luego con correos electrónicos, pero ante su negativa a dar el dinero decidieron matarlo. “No podemos descartar nada hasta este momento. Pero los extorsionadores conocen bien los movimientos de su víctima, su número de celular y dónde viven, tal y como ha sucedido ahora”, afirmó un oficial.


ÚLTIMO ADIÓS
Durante la mañana de ayer, los restos de Choy fueron velados en la casa de su madre en el Callao. Cerca de las dos de la tarde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en una parroquia cercana hasta que fueron llevados hasta el camposanto Campo Fe en Huachipa.

Los padres y hermanos de Luis Choy, así como amigos de infancia, colegas y compañeros del instituto de gastronomía DGallia llegaron hasta el sepelio donde muchos de los asistentes no pudieron contener las lágrimas al ver la triste escena de su hija menor llevando flores azules. “Las flores azules las llevó ella porque su papá la llamaba de cariño ‘Mi princesa de los pétalos azules’”, afirmó un familiar.

De otro lado, el señor Nicanor Quispe, padre político de Luis Choy, agradeció las muestras de apoyo pero pidió a la Policía capturar a los asesinos del periodista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD