Expolicía vive como rey en Lurigancho

Un expolicía y a la vez delegado de disciplina de los internos del penal de Lurigancho, tendría un gran poder que le permite repartir drogas, cerveza, armas y torturar internos, sin que sea investigado por las autoridades del recinto penitenciario.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
Expolicía vive como rey en Lurigancho
DENUNCIA

Se trata de David Luza Aquino, quien fue descubierto gracias a la denuncia de un exconvicto que se rehusó a pagarle cupos y logró grabar la forma en que trafica dentro del pabellón 5.

En el video se ve a Luza Aquino hablar ante decenas de reos mientras reparte pequeños paquetes de droga, en medio de los gritos del resto de internos. “En ese pabellón le gusta jactarse del poderío que tiene. Luza está apadrinado, está enganchado”, cuenta el denunciante que no reveló su identidad por seguridad. El exefectivo, conocido también como “Papá David”, cumple condena desde el 2006 por traficar armas para las FARC. El video lo muestra saliendo del penal, en una especie de recorrido guiado, junto al propio director del recinto, el coronel Tomás Garay, quien aseguró que ello no es irregular y que él mismo lo autorizó, aunque sin permiso del Inpe.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.