Explosión sacudió centro de Lima

Cuatro heridos de consideración y miedo generalizado entre los transeúntes y vecinos fue el saldo de una gran explosión que se produjo, a primera horas de ayer, en el interior de un bar restaurante ubicado en la primera cuadra del pasaje Olaya, frente a Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Explosión sacudió centro de Lima
Un gran susto se llevaron vecinos a Palacio de Gobierno.
Fuga de gas propició que lugar se incendie luego de un estallido ensordecedor. Los heridos fueron trasladados al hospital Loayza.
1546

El estallido, y posterior siniestro, se produjo en la cocina del establecimiento conocido como RH Atlantic, cuando un balón de gas tuvo una fuga que nadie percibió. El combustible se acumuló en el cuarto y deflagró cuando los cocineros intentaron encender la cocina para iniciar sus labores acostumbradas. Las ventanas y otros objetos salieron disparados hacia la calle.

“Suponemos que al momento de prender fuego, uno de los balones ha estado fugando, a esto le llamamos deflagración. Y como el gas se acumula, en el ambiente se produce una explosión”, explicó el comandante Alejandro León, jefe de la Tercera Brigada de Lima Centro.

Según se reveló, entre los heridos figuran el administrador del negocio, Callet Balotte; el mozo Santos Nolasco (54), quien presenta quemaduras en el torso y extremidades superiores en el 30% de su cuerpo, y el cocinero Anacleto Carrillo, quien tuvo diversos cortes en el cuerpo.

Asimismo, Guillermo Mubarak (80) fue atendido por presentar sangrado en el oído izquierdo.

Los agentes policiales y serenos de Lima ayudaron a los heridos, quienes en cuestión de minutos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza, donde se atendió de urgencia sus heridas. Según se conoció, del citado grupo quien llevó la peor parte en el incidente fue el gerente del local, de ascendencia palestina.

CUESTIONAMIENTOS
El jefe de la Tercera Brigada de Lima Centro de los Bomberos, Alejandro León, criticó la colocación de un estrado (usado para el concierto por el Aniversario de Lima) cerca a un hidrante en la Playa Mayor, donde el jueves se celebró la serenata.

León sostuvo que instalar estructuras de este tipo obstaculiza el accionar de los bomberos, sin embargo, tal estructura, aunque estaba encima del hidrante, no lo tapaba y cualquier agente podía acceder sin mayores inconvenientes.

No afirmó o descartó que la comuna haya coordinado con los hombres de rojo la implementación del estrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD