Explosión de pirotécnico amputa dos dedos a niño

Un niño de ocho años de edad se convirtió en la primera víctima de los pirotécnicos al perder dos dedos de la mano izquierda y quedar con un tercero seriamente dañado como consecuencia de la explosión del artefacto cuando lo manipulaba junto a unos amigos cerca de su casa, en El Agustino.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Explosión de pirotécnico amputa dos dedos a niño
Otro niño víctima de los pirotécnicos.
Estallido de artefacto le arrancó dos dedos de la mano izquierda y otro quedó en observación. Vendedor podría ser enviado a prisión hasta por ocho años.

Más datos

OTRAS LESIONES

El menor presenta una lesión en el ojo izquierdo, el cual será evaluado por el médico oftalmólogo. Los galenos indicaron que la rápida intervención permitió salvarle la mano izquierda.
1513

José O.G. (08) retornaba del colegio con sus amigos del barrio en la mañana de ayer cuando una fuerte explosión lo dejó semiinconsciente y con la mano izquierda ensangrentada, siendo evacuado por serenos y vecinos al hospital Hipólito Unanue. Luego de intervenirlo quirúrgicamente, los galenos indicaron que el menor sufrió la pérdida total de los dedos índice y anular, mientras que el dedo medio presenta un cuadro de cianosis distal y será observado 48 horas ante la posibilidad de amputación.

La Policía inició las investigaciones del caso para ubicar a los irresponsables vendedores de estos artefactos que han puesto en riesgo la vida del niño. Las autoridades indicaron que su comercialización está prohibida y puede ser castigada con prisión efectiva.

De otro lado, sus padres llegaron hasta el nosocomio, mostrando su pesar por el daño que sufrió su niño, pero indicaron que no sabían de dónde compró el peligroso objeto, por lo que pidieron más vigilancia de parte de la Policía y la municipalidad para detener a los inescrupulosos.

CÁRCEL PARA VENDEDORES
Al respecto, el Fiscal adjunto de Prevención del Delito de Lima, Roger Sánchez Díaz, indicó que aquellas personas que trasladen o vendan productos pirotécnicos que no estén autorizados, serán sancionadas con prisión efectiva.

Recalcó que la venta de productos pirotécnicos ilegales es un delito que se castiga con ocho años de prisión y en caso el producto vendido causa se lesiones graves o la muerte de una persona, la pena se eleva a diez años de cárcel. “Las sanciones están fijadas en el Código Penal, que regula la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos”, remarcó.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD