Exnovio limpia a “Elita” de crimen

Ahora Fernando Gonzales asegura que su expareja no planeó el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín. Dice que solo quería robar y situación se escapó de sus manos.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Nueva táctica para salvar a la joven de condena, advierte abogado acusador.

Más datos

ESTRATEGIA

El abogado de la familia Vásquez Marín, Mario Amoretti, aseguró que la nueva versión de Gonzales Asenjo responde a una estrategia asumida por el padre de la joven acusada de planear el asesinato de su madre.
1413

Fernando Gonzales Asenjo, exenamorado de Elizabeth Espino Vásquez, acusada de asesinar a su progenitora, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín con la colaboración del primero de los mencionados, afirmó ante los magistrados de la Sala Penal de Reos en Cárcel, que él solo planificó el crimen.

En la sala de audiencias del penal San Pedro, exLurigancho, Gonzales declaró como testigo en el juicio oral a su exenamorada, donde señaló que la idea del asesinato se le ocurrió solo a él tras ser invitado por la hija de la víctima, junto a su amigo Jorge Cornejo, a una reunión en su vivienda de Lince.

Gonzales sostuvo que su intención inicial al ingresar a la habitación de la abogada fue robar. “No hubo planificación de los tres para algún lucro o algo que quisiéramos para cada uno”, manifestó.

Y ante los cuestionamientos de los jueces, el acusado negó haber recibido dinero o amenazas por parte de allegados a Espino Vásquez a fin de que libre de responsabilidades a la joven.

En otro momento, el muchacho negó haber recibido dinero del hermano de la víctima, César Vásquez Marín, tal como señaló en la anterior audiencia la procesada e incluso afirmó que no lo conocía.

Por tal motivo, los magistrados decidieron realizar una confrontación entre “Elita” y su expareja, sin embargo dicho careo fue postergado para la próxima audiencia a realizarse el próximo lunes 25 de junio, debido a que Elizabeth Espino indicó estar mal de salud, motivo por el que se opuso al procedimiento, ya que ella sostuvo que no puede estar al costado de Gonzales, hablando sobre la muerte de su progenitora.

Los dos muchachos ya fueron condenados a 28 años de prisión tras aceptar su responsabilidad penal en el crimen y acogerse en la figura de la conclusión o sentencia anticipada. En la audiencia estuvo presente también el abogado de la familia de la víctima, Mario Amoretti.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD