Exigen destitución de magistrada

La magistrada Leonor Chamorro García y los demás miembros de la Tercera Sala Penal, que condenaron equivocadamente a 25 años de prisión al mecánico David Elías Feliciano Pillaca (30), serían investigados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que podría destituirlos al cabo de la revisión de dicho caso.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Exigen destitución de magistrada
“Me robaron seis años de mi vida”, afirmó mecánico David Feliciano. Magistrada Leonor Chamorro y tres vocales lo condenaron injustamente.
2619

Por la errada decisión de los jueces, Feliciano Pillaca estuvo en prisión seis años a pesar de ser inocente y los argumentos de su defensa. “Siento indignación y dolor por tanta injusticia, tanta maldad. Los jueces no revisan los documentos, las pruebas periciales. Al final emiten fallos negligentes e injustos en casos como el mío, que no es el único, pues hay muchos otros presos inocentes”, expresó David Feliciano, cuya honradez y nobleza quedó demostrada en su decisión de no exigir una indemnización que, según especialistas, le corresponde.

Feliciano agregó que uno de los vocales, en tono burlón, le dijo que “no reclame tanto porque estaban siendo benevolentes al darle 25 años de cárcel y no cadena perpetua, que era la que le correspondía”.

Por culpa de la jueza Chamorro y sus colegas, el joven, que entonces tenía 24 años, fue encerrado y torturado, pese a que no tuvo nada que ver en el secuestro de un ciudadano español ocurrido en el 2006. La única prueba incriminatoria era una huella dactilar hallada en la escena del crimen, la que según una nueva pericia realizada en el 2011, era completamente falsa.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, expresó con indignación que “no se tomaron en cuenta otras pruebas” y exhortó al Poder Judicial a resolver en forma definitiva este caso, pues el vía crucis del joven mecánico aún no termina debido a que, si bien el proceso ha sido anulado, se le abrirá otro.

Vega, manifestó que frente a los graves daños que han sufrido los derechos del señor Feliciano, el Poder Judicial debe realizar un análisis minucioso de los elementos probatorios –que en este caso evidencian su inocencia- y se acelere su proceso para que se resuelva de forma definitiva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD