Exceso de velocidad cobró cinco vidas

El exceso de velocidad y el cansancio del conductor de un bus interprovincial causaron la muerte de éste y otros cuatro pasajeros de la unidad que conducía, cuando estrelló el vehículo contra la parte posterior de un camión de carga, hecho que se registró en el kilómetro 99 de la Panamericana Sur, en la zona de Asia.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Exceso de velocidad cobró cinco vidas
Siguen los accidentes en carreteras.
Chofer de bus interprovincial siniestrado pereció junto a su copiloto y a otros tres pasajeros que viajaban de Ayacucho a Lima.
1338

Hasta el lugar llegaron varias ambulancias y carros de los bomberos, quienes confirmaron el deceso de Armando Fernández y Wilmer Cacñahuaray, piloto y copiloto del bus de la Empresa Libertadores Wari, de placa de rodaje A4R-969, que viajaba desde Ayacucho y tenía como destino la ciudad de Lima.

Los demás heridos no lograron ser identificados hasta el cierre, aunque las autoridades precisaron que una de las víctimas era un menor de aproximadamente un año de edad, y que los otros dos serían sus padres, pues nadie reclamó los restos.

Producto del impacto, más de quince pasajeros de la unidad de transporte, de dos pisos, resultaron heridos, siendo trasladados inicialmente al hospital San Pedro de Mala y al Rezola de Cañete, desde donde luego fueron derivados a las clínicas de Lima, Montefiori, Limatambo y Centenario, para su debida atención, precisó Carlos Vásquez, coordinador de seguros La Positiva de la empresa.

De acuerdo a la información de la Policía de Carreteras, el accidente ocurrió a las 5:30 a.m. y la escasa visibilidad también le habrían jugado una mala pasada al conductor, que de acuerdo al testimonio de varios pasajeros manejaba con excesiva velocidad.

Entre la lista de heridos figuran Carmen Orellana Quispe (40) Alberta Pariapaza Quispe (50), Cidney Orellana Quispe (30), Liliana Valer (38), Luca Valer (3), Marcelina Miserayme Curi (52), Sonia Muñoz Cabrera (52) y Graciela Godoy (35).

Traslado a Lima
Al enterarse del accidente, la empresa envió dos buses para que trasladen hasta la capital al resto de pasajeros que resultó ileso del accidente, los que fueron llevados a la estación de la empresa, ubicada en la cuadra 23 de la avenida Nicolás Arriola, en San Luis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.923671007156