Ex militar mata a joven por error

Los nervios provocaron una tragedia. El militar en retiro, identificado como Edgar Pérez Ramírez, de aproximadamente 30 años, quien en aparente estado de ebriedad empezó a disparar a un grupo de adolescentes en el distrito de San Juan de Miraflores, llegando a impactar a Gary D. Z., de 14 años. Las autoridades distritales manifestaron que el hecho de sangre ocurrió pasadas las 22 horas de la noche del viernes en la cuadra tres de la calle Daniel Morán.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Ex militar mata a joven por error
Joven resultó ser víctima mortal ante los nervios del ex militar.
Disparó a diestra y siniestra. Aparentemente estaba ebrio y pensó que le iban a robar. Por ello, empezó a lanzar balas a un grupo de adolescentes.

Más datos

DETALLE

Según especialistas, los crímenes cometidos tanto por ex efectivos policiales o agentes en actividad, así como miembros de las fuerzas armadas dejan en evidencia el poco control en las pericias psicológicas llevadas al interior de estas instituciones.

En ese momento, el menor se encontraba reunido con su grupo de amigos en plena vía pública y fue cuando se cruzaron con Pérez Ramírez.

Pensó en asalto
Según fuentes policiales de la comisaría distrital, el ex militar supuso que el grupo de jóvenes eran pandilleros de la zona y que lo iban a asaltar. Fue en ese momento que, sin dudar, sacó su arma de fuego haciendo varios disparos al aire. Nunca imaginó que uno de esos disparos acabaría por herir mortalmente al adolescente. Pérez fue intervenido por efectivos policiales del distrito luego de los disparos efectuados.

Aún con vida, la joven víctima fue trasladada por sus familiares al hospital María Auxiliadora, donde dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por el impacto de bala. Ante ello, sus parientes fueron protagonistas de conmovedoras escenas de dolor por la pérdida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.