Evalúan incrementar pena de Carlos Cacho

La situación legal de Carlos Cacho podría complicarse, luego de que la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel decidió evaluar el pedido que presentó el Ministerio Público para que se incremente a siete años de prisión la condena que se le impuso al maquillador.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 3.1k Lecturas
Evalúan incrementar pena de Carlos Cacho
El maquillador esperaba salir en agosto pero tendrá que esperar.
Prisión podría elevarse a siete años debido a pedido de fiscal. Abogado de exconductor de televisión critica demora en la decisión final.
3128

El colegiado adoptó esta medida debido al recurso de queja que presentó la jueza Nelly Millones contra la decisión de la otra jueza Nancy Choquehuanca, quien rechazó la apelación del Ministerio Público contra la condena de dos años de prisión impuesta a Cacho.

Al respecto, Dante Ojeda, defensor legal del maquillador, lamentó que el proceso que se le sigue a Cacho se extienda tanto tiempo.

“La sala ha aceptado la apelación de la fiscal. Resulta incómodo que haya tanta demora. Otros casos que son penas menores terminan más rápido. Carlos está incómodo con esta situación. La sala tendrá que revisar los autos nuevamente y luego decidirá si se queda con la condena o se le sube”, comentó el letrado.

Como se recuerda, en junio de este año el conductor de TV Carlos Cacho fue condenado por la jueza Nancy Choquehuanca a 24 meses de cárcel. Además, deberá pagar 100 mil soles como reparación civil a Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre de 2010, así como 5 mil soles en beneficio del Estado.

La magistrada responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad. Asimismo, archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad que se le atribuía en este proceso judicial.

La última declaración de Cacho Libora fue cuando recibió la noticia de su posible liberación a mediados de agosto en la que dijo, “mi vida quedó mutilada, marcada desde que entré al penal, pero con la bendición de Dios, mi familia y amigos, no me he derrumbado”.

Al respecto, la familia de Humberto Yzarra dijo que sentían que el exconductor de televisión no se había arrepentido y pretendió presentarlo como un borracho, sin embargo aceptarían la decisión de la justicia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD