Eva regresó a penal de máxima seguridad

Cerca de las 5 de la tarde de ayer, Eva Lorena Bracamonte Fefer regresó al penal de máxima seguridad de Chorrillos, ex Santa Mónica, tal como lo habían solicitado los familiares y amigos de ella para no perjudicar más su salud y poner en peligro su integridad en otro penal del interior del país. Por la mañana su abogado, Luis Lamas Puccio, llegó a la carceleta del Palacio de Justicia, donde, según afirmó, se encontraba de mejor ánimo y optimista.

| 17 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Eva regresó a penal de máxima seguridad
Eva Bracamonte ya está en expenal de Santa Mónica.
Inpe decidió trasladar a Eva Bracamonte al penal de Chorrillos, donde deberá aguardar proceso en la Corte Suprema. Abogado afirma que sentencia es ilógica.
2292

De otro lado, para Lamas Puccio los fundamentos de la determinación de la participación de Eva Bracamonte en el crimen de su madre, solo confirmaron que la sentencia fue ilógica, pero lamentó que no se haya tomado en cuenta las pruebas presentadas durante el juicio oral y los jueces hayan dado mayor importancia a la investigación policial e indicios.

De acuerdo a la acusación fiscal, quien presentó a Trujillo Ospina ante Eva Bracamonte fue Liliana Castro Manarelli, pero ella fue absuelta por falta de pruebas y aún así sentenciaron a la primera.

“Supuestamente Liliana es al lazo conector entre Eva y Trujillo Ospina, entonces cómo entender que si Liliana es eximida de responsabilidad, se condene a la otra supuesta cómplice”, afirmó Lamas Puccio en conversación con LA PRIMERA. Señaló, además, que si no fue así, no se ha demostrado cómo es que Eva se relaciona con el asesino y por el contrario, solo se sabe que el correo electrónico “Demonio Residente” fue creado por Alejandro Trujillo Ospina el 2009, un año después del crimen.

La acusación también sostiene que las supuestas visitas del ex abogado de Eva, Iván Torres, al asesino Alejandro Trujillo en el penal de Castro Castro, es un indicio de la relación entre la hija de la empresaria y el colombiano. Al respecto, Lamas Puccio recordó que el letrado Iván Torres intentó presentar un recurso para desmentir estas visitas o por lo menos que exista una relación entre ambas parte, pero la sala no aceptó el documento. Para Lamas, esto tampoco podría ser un indicio de alguna relación entre el asesino y su patrocinada, ya que según el Nuevo Código Procesal Penal, ambas partes de un proceso pueden negociar e incluso el mismo fiscal puede hablar con los inculpados.

De otro lado, afirmó que hasta el momento no se ha podido demostrar que Eva abrió las puertas a Trujillo Ospina y por el contrario, no se dejó abierta la posibilidad que otra persona lo haya hecho, teniendo en cuenta que en esa casa vivía su hermano, empleados y la víctima había sido amenazada en varias ocasiones.

“Tampoco se ha demostrado que Eva pagó al asesino de su madre y por último, la misma Sala se vuelve a contradecir, ya que al inicio de los indicios señala que la relación madre e hija era conflictiva, pero luego sostiene que había una buena relación”, afirmó Lamas Puccio.

CORTE SUPREMA
El proceso para que la Corte Suprema vea la acusación de Eva Bracamonte tardará por lo menos tres meses antes que se proceda a la vista de causa y que se presente el dictamen fiscal. El documento en el que se presentan los fundamentos del recurso de nulidad tiene un plazo de 10 días para ser presentado y al final dicha instancia judicial podrá absolver a la acusada, declarar nulo el fallo o ratificar la condena.

LESBOFOBIA
El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) señaló que la condena de 30 años de prisión a Eva Bracamonte refleja la “lesbofobia” del Poder Judicial, pues los magistrados la condenaron sin pruebas contundentes. A través de un comunicado afirmaron que esa actitud también se manifestó en la injustificada encarcelación de la entonces novia de Eva, Liliana Castro, quien pasó tres años en el Penal de Mujeres de Chorrillos y que fue absuelta del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD