Eva y Liliana sin mordazas

Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli no están impedidas de declarar ante los medios y podrán hacerlo si lo creen conveniente, indicó la magistrada Aíza Mendoza, a cargo del caso por la muerte de la empresaria Myriam Fefer, en audiencia realizada ayer en el penal de Lurigancho.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Eva y Liliana sin mordazas
Tienen libertad para declarar a la prensa.
Magistrada de sala a cargo de caso dijo que si jóvenes desean declarar, podrán hacerlo. Abogado espera que no desvirtúen sus declaraciones.

La presidenta de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, Aíza Mendoza, explicó que no aceptó el pedido del abogado Luis Lamas Puccio, sobre restringir las declaraciones de las jóvenes porque sólo ellas son responsables de lo que dicen. Sin embargo, de hacerlo, no afectará el curso regular de las investigaciones.

El letrado manifestó que hizo tal solicitud a fin de que los medios no desvirtúen las palabras de las féminas, algo que puede perjudicarlas en las próximas audiencias. Según explicó, antes las jóvenes han declarado, pero se publicó algo totalmente carente de veracidad.

“Lo que sucede es que mañana pueden salir declaraciones que no tienen veracidad, y solo para tratar de perjudicar nuestra posición. Por eso hice el pedido de que se prohibiera a nuestras patrocinadas hacer declaraciones, sin embargo la sala decidió que cada uno controle sus declaraciones, y eso lo respetamos”, explicó.

De otro lado, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) investigará el presunto retardo en el juzgamiento del crimen de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salas, a cargo del Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima.

La institución evaluará las declaraciones vertidas por Ariel Bracamonte Fefer, quien habría referido que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas en el proceso. Esto, se indicó, debe ser aclarado para velar por la transparencia del proceso.

SE DESCOMPENSÓ
De otro lado, en su primer día en libertad restringida, Eva Bracamonte sufrió una descompensación y fue atendida por un equipo médico particular. Según informaron los galenos, la joven se estabilizó al cabo de unos minutos y el incidente no pasó a mayores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.