Eva y Liliana no salen

No fueron suficientes los ruegos y pruebas de la defensa de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli en el juicio oral que se le sigue por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer. La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel negó el pedido de excarcelación que pesa contra ambas jóvenes y ratificó la detención efectiva interpuesta por la titular de la 50º Fiscalía, Lorena Alessi Jansen, desde setiembre pasado.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 631 Lecturas
Eva y Liliana no salen
No logran el cambio de la orden y seguirán tras las rejas. Al menos hasta que llegue el sicario.
Magistrados emiten fallo donde dejan sin posibilidad pedido de excarcelación presentado por el abogado Julio Rodríguez.

Más datos

INSISTEN

Tras ser rechazado el pedido, el abogado Julio Rodríguez aseguró que remitirá ante Lorena Alessi Jansen, titular de la 50º Fiscalía de Lima, un pedido de variación de la detención en contra de sus patrocinadas.
631

El tribunal a cargo del caso concluyó que hay suficientes pruebas que vinculan a las jóvenes con el asesinato de la empresaria judía. Con esta medida, la Sala respaldó los fallos emitidos por el Ministerio Público y el juez del 17º Juzgado Penal de Lima, Alfonzo Payano, quienes encontraron elementos suficientes para pedir la reclusión de Fefer y Mannarelli en el penal de Chorrillos.

“Se indica que la orden de detención responde a que, en la evaluación de elementos de prueba proporcionados por el Ministerio Público, concurren de manera conjunta los tres requisitos exigidos en el artículo 135° del Código Procesal Penal: pruebas suficientes, la pena probable que supera el año de prisión y peligro procesal”, indicó el Poder Judicial mediante comunicado.

De los tres implicados de ser autores material e intelectual del crimen de la acaudala mujer, se distinguen que Eva Bracamonte está procesada como presunta autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de Myriam Fefer, su madre. En tanto, a Castro Mannarelli y Alejandro o Hugo Trujillo Ospina –actualmente recluido en el penal de Salta, en Argentina– se les imputa de ser coautores del delito de homicidio calificado por lucro en agravio de Myriam Fefer. Lógicamente, más sindicado está el sicario.

La Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel se encuentra conformada por Gerardo Alberca Pozo, presidente, e integrada por Walter Peña Bernaola y María Teresa Ynoñán de Timarchi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD