Eva y Liliana saldrán libres

Sala ordena arresto domiciliario por exceso de carcelería a pocas semanas de emitir sentencia. Acusadas por la fiscal y Ariel Bracamonte de la muerte de Myriam Fefer podrán ser absueltas.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  1.9k 
Eva y Liliana saldrán libres
Tres años en prisión sin pruebas.
1940  

Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli saldrán de prisión este lunes luego que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel resolviera darles arresto domiciliario hasta que culmine el juicio en su contra donde se decidirá si son declaradas inocentes o culpables de la muerte de la empresaria Myriam Fefer Salleres, ocurrida en agosto de 2006.

La decisión de los jueces se debió a que hoy se cumple 36 meses de detención sin haber sido sentenciadas en medio de un proceso que ha sido criticado por la defensa de ambas jóvenes. Según manifestaron durante el desarrollo del juicio, la investigación policial y del Ministerio Público tuvo varias deficiencias ya que no habrían tomado en cuenta la participación de personas relacionadas a Ariel Bracamonte y la forma en que se obtuvo algunas pruebas como los audios que fueron rechazados por la Sala.

Los magistrados determinaron que ambas deberán cumplir arresto domiciliario por 60 días, periodo que consideraron necesario para que se dé la lectura de sentencia, y el impedimento de salida del país, así como el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

Su salida quedó postergada hasta el lunes debido a una serie de requisitos que se tiene que cumplir como la entrega de fotografías de la casa donde vivirán las procesadas, las direcciones, revisión de los inmuebles por parte de la Policía y la designación de los efectivos de la Policía Judicial que tendrán a su cargo la vigilancia de los domicilios.

Durante la audiencia de ayer la Sala dio a conocer su decisión de la libertad condicional, hecho que hizo romper en llanto a Eva Bracamonte mientras que Castro Mannarelli abandonó la sala por momentos alegando problemas de salud y quejándose de mareos.

HABLA ARIEL
Por su parte Ariel Bracamonte, dijo sentirse “indignado y triste” por la próxima excarcelación de su hermana Eva y de Liliana Castro Mannarelli. “Esto es indignante. Yo, como hijo, estoy destrozado porque me parece preocupante que una persona que lucha por la muerte de su madre vea a los posibles responsables salir en libertad”.

Bracamonte consideró que ambas implicadas dilataron el proceso para apelar al exceso de carcelería y poder recibir así la posibilidad de cumplir arresto domiciliario, como ordenó hoy el Poder Judicial.

GRAN EXPECTATIVA
Durante toda la tarde de ayer gran cantidad de equipos de prensa llegaron hasta el penal Santa Mónica de Chorrillos para cubrir la salida de Eva y Liliana pero con el transcurso de las horas de descartó su salida debido a que el horario de recepción de documentos había sobrepasado el límite y los abogados de las acusadas no llegaron.


Alejandro Arteaga
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario