Eva Bracamonte afirmó que se había acostumbrado al encierro

Eva Bracamonte dio sus primeras declaraciones tras cuatro años de estar en prisión. Afirmó que se había acostumbrado al encierro y confiaba en el nuevo proceso pero condena le cayó como “baldazo de agua fría”.

| 30 setiembre 2013 10:09 PM | Policial | 4.3k Lecturas
Eva Bracamonte afirmó que se había acostumbrado al encierro
“En la cárcel encontré un hogar que no tenía”
4350

Eva Bracamonte Fefer reveló que la condena de 30 años que recibió tras el juicio por el asesinato de su madre le cayó como un “baldazo de agua helada” luego de haber confiado en el nuevo proceso que estuvo a cargo de la jueza Aissa Mendoza.

CRONOLOGÍA

15/08/2006 Myriam Fefer fue estrangulada en su casa de San Isidro por el colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

ENERO DE 2009 Alejandro Trujillo Ospina admite, ante las autoridades argentinas, haber asesinado a Fefer.

9/09/2009 Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli se entregan a la justicia y son trasladadas al penal de mujeres de Chorrillos.

27/04/2010 El sicario es extraditado desde Argentina. Lo trasladan al penal Miguel Castro Castro.

MARZO DE 2012 Se inicia el juicio oral a los tres procesados por el asesinato de Myriam Fefer.

7/09/2012 La Sala que ve el caso decidió otorgar arresto domiciliario a Eva Bracamonte y a Liliana Castro, al cumplirse tres años sin haber sido sentenciadas.

11/09/2012 La acusada de parricidio y su expareja abandonan el penal de Chorrillos. Eva se muda a Barranco y Liliana, a Miraflores.

16/10/2012 Tras estar con arresto domiciliario en una casa de Barranco, Eva Bracamonte fue condenada a 30 años de prisión mientras que Liliana Castro fue absuelta.

28/09/2013 Eva Bracamonte salió de prisión tras el fallo mayoritario de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que apoyaron la nulidad del juicio.

“Yo, en ese momento, confiaba especialmente en la presidenta de la sala (Aissa Mendoza), confiaba que el juicio se había llevado como debía ser. La condena me cayó como un baldazo de agua”, sostuvo.

La hasta ahora procesada por la muerte de su madre, la empresaria Miriam Fefer, afirmó que la sentencia condenatoria la tomó por sorpresa aunque el tiempo en la cárcel le sirvió para conocer gente muy valiosa y hacer amigas hasta el punto de acostumbrarse al encierro.

“Para mí, los tres primeros años fueron, a pesar de la injusticia, encontrar un hogar que yo aquí afuera no tenía. Obviamente, fue un proceso acostumbrarme a estar encerrada, pero, como cualquier ser humano, me acostumbré”, refirió al programa Cuarto Poder.

QUE MUESTRE PRUEBAS

En tanto, Marco Bracamonte instó a su hijo Ariel a que muestre las pruebas que acusen a Eva Bracamonte o deje que las investigaciones se realicen de forma transparente sin recibir presiones de ningún lado. “Yo lo reto a dar una sola prueba de que Eva es culpable, que la presente al periodismo, respaldada obviamente en documentos que estén en el expediente, para recién darle crédito. No va a encontrar ninguna, no va a saber qué decir. Yo le diría a mi hijo (Ariel) es que si él no tiene nada que temer, que permita las investigaciones”, manifestó.

El papá de Eva conversó con los periodistas a su retorno del penal de mujeres de Chorrillos a donde acudió para recoger algunas prendas de su hija.

LOS NUEVOS CITADOS

A pesar que el próximo proceso contra Eva Bracamonte se iniciaría en enero o febrero del 2014, una de las partes más importantes del juicio será la presentación de nuevos personajes que podrían pasar de testigos a procesados. Uno de ellos sería Julio Moscol, amigo cercano de Ariel, que sería citado a petición de la defensa de Eva Bracamonte con la finalidad de que esclarezca qué hizo horas antes que la empresaria fuera asesinada y con quién estuvo. Como se sabe, Marco Bracamonte lo acusó, ante la Policía de influir en sus hijos tras la muerte de su esposa. Además, recientemente se difundieron algunos mensajes del colectivo Anonymous que revelaron conversaciones entre Ariel y Moscol horas antes del crimen.

Moscol dijo a la justicia que el día de los hechos durmió en casa de unas amigas en Miraflores pero poco después ellas lo desmintieron.

Del mismo modo se pediría la citación, o por lo menos la declaración vía teleconferencia, de Viviana Andrea Cardona Rojas, la verdadera suegra de Alejandro Trujillo Ospina, quien negó que haya declarado que el colombiano haya sido contratado por la hija de una empresaria peruana para asesinar a su madre. La versión de una mujer que se hizo pasar por la suegra del sicario fue aceptada por la Fiscalía para acusar a la joven.

De otro lado, se pedirá la declaración del mayor PNP León Pairazamán, encargado de las investigaciones iniciales del caso y que, según el abogado José Urquizo, realizó una investigación “muy sesgada”.

Via: La Primera (Alejandro Arteaga)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital