Estudiante de la Marina pide garantías

Jefferson Prado Príncipe (20), el estudiante del Instituto Superior Tecnológico Naval (Citen) de la Marina de Guerra que denunció maltratos psicológicos y físicos por parte de alumnos y profesores, pidió garantías luego que la institución castrense calificara de inverosímiles sus acusaciones.

Por Diario La Primera | 28 mar 2012 |    
Estudiante de la Marina pide garantías
AGREDIDO

El estudiante acudió ayer al Ministerio Público del Callao acompañado de su madre Elizabeth Príncipe en donde señaló que espera los resultados de la investigación de la Marina. Al respecto, el comandante Fernando Valeriano, director de Intereses Marítimos, indicó que tras recibir la acusación el pasado 27 de enero, la institución montó una investigación, que dio como resultado a 19 alumnos del tercer año implicados.

Sin embargo, manifestó que la agresión denunciada carece de “verosimilitud” porque los exámenes médicos a los que fue sometido el joven no corroboran que recibió golpes. Agregó que solo falta conocer los resultados del examen psicológico porque “una evaluación física arrojó que no tiene absolutamente nada”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.