Este lunes David Sánchez Manrique y el “Cholo Payet” regresarán al lugar donde murió Walter Oyarce

Una de las diligencias más importante en el juicio oral por la muerte de Walter Oyarce se realizará este lunes 10 de febrero cuando los procesados por este caso, vale decir David Sánchez Manrique Pancorvo, José Roque Alejos y otros diez acusados retornen al palco donde sucedieron los hechos.

| 07 febrero 2014 06:02 PM | Policial | 3.2k Lecturas
Este lunes David Sánchez Manrique y el “Cholo Payet” regresarán al lugar donde murió Walter Oyarce
Acusados por caso Oyarce regresan al Monumental
3287

La diligencia, denominada inspección ocular, se realizará desde las seis de la tarde y servirá para que los magistrados, abogados defensores, fiscales y peritos recorran los ambientes donde sucedieron los hechos. Para el abogado José Urquizo lo importante de esta diligencia es que servirá para verificar la versión de los testigos de ambos lados.

En la última audiencia los profesores de física consultados han señalado que conforme a la caída y la parábola que hizo el cuerpo es imposible que Oyarce haya sido empujado. Además cuatro de cinco testigos de Walter Oyarce han estudiado con él”, afirmó Urquizo.

El letrado enfatizó que de lo contrario el cuerpo no hubiera caído un metro adelante del palco sino por lo menos tres metros. “No lo decimos nosotros, lo afirman especialistas en física y los mismos peritos de la Policía. El cuerpo de Oyarce nunca cayó en el muro del primer nivel.

VERIFICAN TESTIMONIOS

La inspección ocular se realizará desde las 6 de la tarde para que sea lo más cercana posible a como sucedieron los hechos ocurridos en setiembre del 2012. Es decir la luz que había en ese momento, la visibilidad, el tiempo que se demora en llegar de un lado a otro y cómo es que Oyarce caminó de un palco a otro.

Urquizo indicó que la muerte de Oyarce se trató de un accidente cuando intentó patear a José Roque Alejos “Cholo Payet” o cuando trató de pasar de un palco a otro ya que según los exámenes de sangre había consumido alcohol.

FISCALES ACUSAN

Los peritos presentados por el Ministerio Público concluyeron que Walter Oyarce fue empujado del palco del estadio Monumental, lo que provocó su muerte durante un partido entre Alianza Lima y Universitario, jugado en 2011.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital