Estafadores ofrecían $ 9 millones

Una bien montada organización dedicada a estafar a pequeños empresarios fue desbaratada en los precisos instantes que cobraban una fuerte suma de dinero en dólares a un comerciante que afortunadamente avisó antes a la Policía.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Estafadores ofrecían $ 9 millones
Timaban a empresarios.

Fue el empresario Alberto Lapa Yauri quien intentando conseguir un crédito para su empresa de muebles se contactó con César Kong Sandoval (38), quien le ofreció conseguirle un préstamo de 35 mil dólares pero antes debía darle la suma de 6 mil dólares para iniciar los trámites.

Con todos los papeles “en regla” lo llevó hasta su local ubicado en la calle 8 de Octubre 120, en Miraflores, donde lo esperaba el resto de la banda. Una vez allí, le solicitaron 4 mil dólares más pero le ofrecieron un préstamo de US$ 9 millones a través de un crédito internacional del banco Santander en Venezuela.

Tal ofrecimiento causó sospechas en Lapa Yauri quien acudió a los agentes de la División de Estafas donde les contó lo sucedido.

El empresario fue con los 4 mil dólares y luego de unos minutos ingresaron los agentes quienes sorprendieron a los tres estafadores. Junto a Kong Sandoval estaban Luis José Garfias Rospigliosi (68) quien tenía en el bolsillo de su pantalón el dinero cobrado y Martín Rafael López Loayza (42). Los 3 detenidos fueron llevados a la Dirincri donde serán acusados por el delito de estafa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.