Esperan que caso Ciro termine el 22 de abril

Los familiares de Rosario Ponce esperan que este 22 de abril termine la investigación por la muerte de Ciro Castillo y no haya más pretextos para seguir prolongando el caso sin pruebas que la incriminen o haga dudar de su inocencia.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Esperan que caso Ciro termine el 22 de abril
Ya es tiempo que Fiscalía ponga fin a especulaciones.
Papá de Rosario Ponce afirmó que esperan que se archive el caso aunque criticó la apelación de la Fiscalía para mostrar guantes que incriminarían a su hija.
1585

Eduardo Ponce, padre de Rosario, indicó a LA PRIMERA que toda la investigación se ha apoyado en supuestos afectando los derechos de su hija sin tener una prueba contundente. En ese sentido criticó la apelación presentada por el Ministerio Público ante la orden del juez de Chivay para que muestren las pruebas contra su hija dilatando aún más el proceso. “La fiscal ha apelado la orden del juez y ahora pasará a la Sala de Apelaciones de Arequipa, pero si cuentan con los guantes por qué no los muestran”, señaló el papá de Rosario.

Refirió que en la nueva audiencia se demostrará que no existen pruebas para continuar la investigación y que la acusación fiscal se basó en suposiciones de la Fiscalía y en testimonios que no fueron ratificados. “Dan crédito a la versión de la integrante de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Teresa Pillco, quien habría escuchado a Rosario decir que Ciro tenía la pierna rota. Además, indican que hay testigos que ratifican esa versión. No obstante, hasta la fecha, estos no se han ratificado”, dijo Eduardo Ponce.

La Audiencia de Excepción, como se denomina a la cita de este 22 abril, se realizará a las 10 de la mañana y contará con la presencia de los abogados Miguel Bellido y Juan de Dios Medina de Rosario Ponce y Ciro Castillo, respectivamente. El papá de Rosario afirmó que tanto él como su hija no asistirán a dicha audiencia.

Fuentes del Poder Judicial de la Ciudad Blanca señalaron que además de la apelación del recurso de improcedencia de acción, que pretende archivar el caso por falta de pruebas, está pendiente la apelación para que la Fiscalía muestre los guantes que, supuestamente, incriminan a Rosario Ponce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD