Escolares salvan de la muerte en choque

Una mala maniobra del chofer de una camioneta que trasladaba escolares casi ocasiona una desgracia de proporciones luego que fuera embestida por una Custer y resultaran heridas varias menores. Afortunadamente no hubo afectados de consideración.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Escolares salvan de la muerte en choque
La tragedia estuvo a punto de producirse.
Chofer avanzó detrás de ambulancia y chocó contra Custer. Menores resultaron con serias heridas.

Minutos después de las 7 de la mañana la camioneta tipo combi de placa RII-375 que llevaba cerca de quince escolares al colegio Teresa Gonzales de Fanning se desplazaba por la avenida Mariano Carranza rumbo a Breña. Una ambulancia iba a toda prisa por la misma avenida y cruzó la avenida Arequipa, lo que aprovechó la movilidad escolar para avanzar. Sin embargo el chofer no advirtió que una Custer de placa VG-8175 avanzaba rumbo a Lima por la misma avenida y chocaron fuertemente resultando varias escolares afectadas.

Con cortes, golpes y varias lunas rotas, por lo menos diez niñas salieron del vehículo y se acostaron en el pavimento, algunas de ellas con heridas producto de los fuertes golpes. Los bomberos llegaron y las atendieron en el mismo lugar inmovilizando algunas partes de sus cuerpos.

Imprudencia
Todo indica que fue la imprudencia del chofer de la movilidad escolar lo que ocasionó este accidente que pudo costar la vida de alguna menor. “Como venía la ambulancia a velocidad avancé para cruzar la Arequipa pero apareció la Custer y me chocó”, dijo el chofer. Sin embargo, la unidad de transporte público habría avanzado a excesiva velocidad compartiendo la responsabilidad.

Los bomberos trasladaron a las menores a nosocomios cercanos mientras que otras escolares prefirieron esperar a sus madres con las que se comunicaron por teléfono. La Policía trasladó ambos vehículos a la comisaría de Petit Thouars así como a sus choferes para realizar los exámenes correspondientes.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.