¡Eran dos monstruos!

Policía presenta asesinos de ‘Sandrita’. “El Gringo” la raptó para violarla y la llevó a choza de “El Negro”. Al verla muerta la acuchillan para “ocultar” su salvajada. Pueblo quiere lincharlos.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
¡Eran dos monstruos!
(1) El pueblo exigió justicia. Y así fueron presentados ambos criminales. (2) ‘El Negro’ Carpio. (3) ‘El Gringo’ Tazayco.

Más datos

Dolor de madre

La madre de la menor asesinada, Sonia Carbajal Herrera, afirmó a LA PRIMERA que “la Policía le había pedido a su familia  calma para dar con los implicados en el asesinato. Y ahora me siento más tranquila al saber quiénes fueron los que mataron de esa forma tan fea a mi hijita”.

El crimen de la menor Alexandra Carbajal Herrera (6), o simplemente ‘Sandrita’, jamás será olvidado. Ayer, finalmente, se esclareció el caso que remeció al pueblo chinchano, incluso haciendo que reaccionen violentamente ante la inoperancia policial. Los operativos del equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Chincha acabaron por dar resultado y fueron presentados los asesinos de la pequeña. Lógicamente están bajo resguardo pues el pueblo quiere hacer justicia con sus manos.

Apenas ocurrido el crimen salió a la luz el identifac del presunto asesino y se le vinculó a un individuo conocido como 'El Gringo' en Dos Puentes Arenal, donde vivía ‘Sandrita’ con su abuela materna, Valentina Herrera. La Policía empezó a rastrear los cuatro barrios aledaños a la vía que conduce a los matorrales en el que el miércoles 16 fue hallado el cadáver de la niña. Y ese otro sospechoso cayó ayer.

Según la Policía, a la 1:30 de la mañana cayó Luis Alberto Tasayco Martínez (23), alias ‘El Gringo’ cuando dormía en una choza de El Carmen, en Chincha Alta. Los efectivos policiales estuvieron tras sus pasos luego que una señora de la zona manifestó que vio a este sujeto en una choza cerca de la casa donde residía ‘Sandrita’.

El miércoles por la noche, las autoridades dieron a conocer al primer detenido. Rudy Israel Carpio Gallardo (34), (a) ‘El Negro’ había demolido su choza en el lote 018 del complejo rural Acequia Grande, curiosamente la zona donde fue hallada la menor. En ese lugar el ex convicto -con antecedentes por robo y ahora vigilante- había retenido a la niña junto a “Gringo”.

¿Por qué la mataron?
La hipótesis que maneja la Policía, según la versión de Carpio, es que ‘Gringo’ raptó a ‘Sandrita’ cuando ella salía a comprar. Entonces, la llevó en mototaxi a la choza donde vivía Carpio. Ahora se acusan el uno al otro de ser quienes planearon raptarla para violarla. Entonces, según informes policiales extraoficiales, cuando quisieron abusar de la menor le taparon bruscamente la boca para que ‘Sandrita’ no siga gritando más.

Ella no resistió y murió asfixiada. Presos de los nervios, quisieron esconder las evidencias. Ahí fue que desataron sus monstruosas reacciones violentas, apuñalándola en reiteradas ocasiones, como para que nadie creyera en el intento de secuestro y abuso sexual sino en un psicópata asesino. Igual se volvieron monstruos asesinos. Eran las 11 de la noche de aquel fatídico 22 de junio cuando salieron a desaparecer el cuerpo entre los matorrales, donde fue hallado semimomificado tras 25 días.

Ambos criminales serán trasladados al penal de Ica. Ahora, cuando ya la historia se completa con otros detalles y lo que resulte de interrogatorios posteriores, la familia señaló sentirse con menos dolor al saber sobre los culpables, aunque lógicamente el pueblo entero (que hasta incendió un bus en una protesta) quiere justicia, sea por la ley o por ellos mismos, ante tremenda crueldad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.