Enviaban miles de dólares en turrones

Quinientos mil dólares falsos camuflados en treinta kilos de turrones fueron descubiertos por la Policía en un terminal terrestre en el Centro de Lima, minutos antes de ser enviados a Venezuela.

| 08 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Enviaban miles de dólares en turrones
Ni turrones se salvan.
Quinientos mil dólares falsos fueron descubiertos dentro de cajas de turrones que tenían como destino Venezuela.

Más datos

EMBAJADA

El coronel Portocarrero señaló que está haciendo las coordinaciones con los funcionarios de la embajada de Venezuela para detectar a otros integrantes de esta nueva organización dedicada a la falsificación de dólares.
1945

El coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la División de Estafas, detalló que los billetes falsos estaban divididos en paquetes de 15 y 20 mil dólares acondicionados en cajas de turrones, de un kilo de peso.

Indicó que tras el decomiso, efectuado el 3 de octubre pasado, fue detenido Richardson Santaya Flores (36), quien tramitó la encomienda en la agencia Rutas de América, ubicada dentro del terminal de la empresa Civa, en la avenida 28 de Julio en el Cercado. “Se trata de un ciudadano peruano, quien reside en Caracas, Venezuela, y vino específicamente para este envío”, dijo Portocarrero.

Además, indicó que junto a Santaya Flores fueron capturados Luis Alberto Saura Rivera y María Rivera Rivera, quienes habían acudido a la agencia de la empresa de transporte terrestre para levantar una observación debido a que la encomienda registraba un peso mayor al que debería tener.

La investigación policial ha logrado confirmar que los billetes tenían como destinatario a Oscar Homero Álvarez Guadalupe, alias “Memo”, otro peruano radicado en Caracas, quien sería el cabecilla de la organización delictiva dedicada al envío de dinero falso a varios países del continente.

El jefe policial informó que Álvarez Guadalupe registra antecedentes por el delito de falsificación, transporte y circulación de billetes falsos. De otro lado, señaló que las intervenciones continúan tanto en terminales de buses como en el aeropuerto, donde las bandas hacen sus envíos a través de artesanías, maletas y otros artículos que son usados mayormente por mafias de narcotraficantes.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD