En próxima audiencia dan fecha de sentencia

La lectura de piezas procesales en el juicio oral contra Eva Bracamonte y Liliana Castro culminó con la declaración de Marco Antonio Bracamonte, padre de Eva y Ariel, donde se dio a conocer los momentos que pasó después de la muerte de su exesposa Myriam Fefer y cómo fue desalojado por su propio hijo de la casa de San Isidro influenciado por su pareja, en ese entonces, Julio Moscol.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
En próxima audiencia dan fecha de sentencia
Eva y Liliana esperan sentencia exculpatoria.
Culminó fase de lectura de piezas procesales en caso Myriam Fefer. Fiscalía ratificará acusación donde se fijará fecha para lectura de sentencia.

La lectura de la manifestación del padre de los hermanos Bracamonte Fefer fue a solicitud de la defensa de los acusados para demostrar el presunto carácter agresivo de Ariel y que estuvo en las mismas condiciones que Eva pero sin embargo fue tratada como si fuera la autora intelectual desde un principio.

En la manifestación, tomada el 2 de octubre de 2010, Marco Antonio Bracamonte indicó a la Policía de homicidios que su exesposa era “una persona de carácter fuerte y muy gritona, y esa fue la razón por la que terminaron la relación, pero también era una persona muy generosa llegando a ayudar a algún empleado si tenía problemas económicos”.

Días después del crimen, relató, Julio Moscol dejó mal estacionado una camioneta, que era propiedad de Myriam Fefer, por lo que le llamó la atención, hecho que molestó a su hijo que terminó por desalojarlo de la casa. “Desde un principio no me causó buena impresión”, afirmó a los agentes. Además señaló que nunca observó altercados entre sus hijos y su madre, pero que la empresaria le comentó que la decisión del viaje de Eva a Israel fue su propia decisión.

De otro lado, el Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), que tras concluir sus investigaciones sobre presuntas irregularidades en el caso Fefer, informe sus resultados a la ciudadanía a fin de salvaguardar la imagen de sus miembros. Sin embargo, los jueces superiores Aissa Mendoza Retamozo, José Ramiro Chunga Purizaca y Mariela Yolanda Rodríguez Vega dijeron que no han sido notificados de ninguna apertura de investigación por el caso de la asesinada empresaria Myriam Fefer.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.