En diez días verán caso Van der Sloot

Una sentencia a 30 años de prisión pedirá la Fiscalía contra el holandés Joran van der Sloot, acusado de asesinar a la peruana Stephany Flores, en un crimen perpetrado en mayo de 2010, anunció el Poder Judicial.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.1k Lecturas
En diez días verán caso Van der Sloot
Le espera una larga condena al asesino de Stephany Flores.
Fiscal pide 30 años de cárcel contra asesino holandés por el homicidio de una joven peruana.
2150

Para el próximo 12 de setiembre está convocada una audiencia en la que se verán las caras el asesino y la familia de su víctima, donde ambas partes darán los alegatos del frente a la acusación de la Fiscalía.

La sentencia que pide el fiscal que lleva el caso se daría por la acusación por los delitos de homicidio calificado y hurto.

A fin de no dilatar más el proceso, pues el ciudadano holandés tiene más de un año en prisión sin recibir pena, la presidenta del tribunal que examina el caso, la jueza Flor de María Poma, programó la diligencia judicial conocida como Control de Acusación, ni bien recibió el pedido de sentencia.

El proceso judicial tomó fuerza recién cuando la fiscal Miriam Riveros acusó formalmente a Joran van der Sloot (23 años) el pasado 26 de agosto por los “delitos de homicidio calificado y hurto simple” en agravio de Stephany Flores (21).

En ese momento, también solicitó que el acusado pague una reparación civil de 200.000 soles e instó al Poder Judicial a determinar la fecha del inicio del juicio.

En la diligencia, Van der Sloot reconocería su culpa, según adelantó su defensa legal, a fin de ser procesado por crimen bajo locura temporal, con la finalidad de evadir la sentencia de 30 años que pesa sobre él.

Intención de crimen
Cuando el holandés perpetró el crimen, el 30 de mayo de 2010 en un hotel de Lima, aparentemente lo habría hecho porque la joven descubrió una posible vinculación de éste con un caso de homicidio en el que también se le involucró, registrado en Aruba, en 2005.

Sin embargo, el alegato de demencia temporal, podría ser desvirtuado por la Fiscalía pues tras el crimen, Joran van der Sloot huyó rumbo a Chile, donde fue capturado y luego extraditado, lo que evidenciaría que era consciente de su acción y que hubo una intención premeditada.

La tesis que sostiene la defensa legal de la familia de la víctima es que el holandés asesinó a Stephany, para robarle el dinero que había ganado minutos antes en un casino de Miraflores, donde también conoció a quien luego sería su verdugo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD