En el Congreso se calcinan donaciones

Un misterioso incendio de regular intensidad, en el patio del Congreso, acabó con gran parte de las donaciones recabadas para las víctimas de las bajas temperaturas en el interior del país. Según Luis Nociglia, jefe de la Primera Brigada de la Compañía de Bomberos, el siniestro, ocurrido en la madrugada en la Plazuela del Palacio Legislativo, cerca al monumento Faustino Sánchez Carrión, se originó por el recalentamiento de uno de los reflectores que iluminan el monumento.

Por Diario La Primera | 23 junio 2009 |  657 
En el Congreso se calcinan donaciones
La ayuda nunca llegó a los que sufren el frío en la sierra.
Extraño incendio consume fardos con frazadas para pobres de la sierra. Investigan si es descuido o sabotaje.

Más datos

DETALLE

Las frazadas eran acopiadas en una carpa acondicionada en la parte posterior de la sede del Poder Legislativo, de donde iban a ser trasladadas a las zonas altoandinas. Aunque todo apunta a un descuido por colocar los fardos junto a un reflector caliente, las investigaciones seguirán su curso.
657  

“El fuego se extendió rápidamente debido a que las mantas estaban envueltas en plástico inflamable”, agregó. En las labores para sofocar el incendio intervinieron varias unidades de bomberos, pero también el propio personal de seguridad del Congreso, quienes hicieron uso de extintores para combatir las llamas.

De otro lado, la congresista Margarita Sucari señaló que pedirá una severa investigación de las causas del incendio, ya que inicialmente se informó que se habían quemado unas 40 frazadas, pero sin embargo, aclaró, en realidad serían más de mil.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario