Empiezan trámite para salir de cárcel

Según informó a LA PRIMERA el abogado de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, el Poder Judicial admitió el pedido para el inicio de los trámites de excarcelación de sus patrocinadas, quienes se mostraron confiadas en que el proceso avanzará y puedan dejar las rejas de Santa Mónica II.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 953 Lecturas
Empiezan trámite para salir de cárcel
Eva pasó horas declarando ante jueza. El día 5 hará lo propio Ariel.
Abogado de Eva y Liliana confirma que el Poder Judicial aceptó pedido de excarcelación. Hija de Myriam Fefer declaró ayer ante jueza.

Más datos

El 5 de octubre se tiene programado tomar sus testimoniales a Ariel Bracamonte, a su padre Marco Bracamonte y al abogado Pinkas Flint.
953

Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli se encuentran recluidas en el Penal de Mujeres de Chorrillos, sindicadas como autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, en agosto de 2006. El letrado planteó que quede sin efecto el mandato de detención contra sus patrocinadas, argumentando que no existe el peligro de fuga de las jóvenes, pues ellas tienen estudios y trabajo dentro del país.

Consideró, además, que sus clientes siempre están dispuestas a colaborar con la justicia para el esclarecimiento del caso, por lo que no tiene sentido la decisión del 50 Juzgado Penal de Lima de recluirlas. Rodríguez, abogado de las detenidas, sostuvo que sus patrocinadas han demostrado que quieren colaborar con el esclarecimiento del caso.

Ayer, Eva Bracamonte declaró ante la titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Lorena Alessi, por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer.

La diligencia se inició a las 10 de la mañana en una de las salas de audiencias del referido centro penitenciario. Según la apertura de instrucción, actuó en complicidad de su ex pareja sentimental, Liliana Castro.

Esta última fue interrogada el último miércoles y, según detalló su abogado, la diligencia tardó más de seis horas, tiempo que también requerió la jueza para tomar su instructiva a Eva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD