“Elita” lo sigue negando todo

En una nueva audiencia llevada a cabo ayer en el penal Santa Mónica, Elizabeth Espino Vásquez, procesada por la muerte de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez, contestó las preguntas formuladas por la defensa de la parte civil, el abogado Mario Amoretti.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Policial |  1.3k 
La estrategia de “Elita” es desmarcarse de sus cómplices.
Acusada de planificar el asesinato de su madre, la universitaria asegura que callaba por miedo a las amenazas de su exenamorado.

Más datos

NEGÓ VERSIÓN

En otro momento, el juez Espino Méndez negó que se haya concretado su divorcio con la fallecida abogada Elizabeth Vásquez Marín, aunque para los familiares de la asesinada, esta versión es falsa al igual que la bipolaridad de ‘Elita’.
1366  

“Elita”, como es conocida la joven estudiante de derecho, negó en todo momento haber participado o planeado el asesinato, ocurrido en enero de 2010, junto a su expareja Fernando Gonzales y el amigo de este Jorge Cornejo. Ambos admitieron su responsabilidad en el crimen y fueron condenados a 28 años de prisión.

Sin embargo, pese a la confesión de ambos jóvenes, Elita acusó a Gonzales de haberla tenido bajo amenaza, razón por la que dijo no dio aviso a la Policía apenas se dio cuenta de la muerte de su madre.

Declaró que durante su interrogatorio ante la Dirincri fue ella quien dio los detalles para poder capturar a los asesinos. “Yo no maté a mi madre, no participé en la ejecución, no le haría daño a mi madre”, señaló nerviosa.

Sin embargo, admitió haberse comunicado con su expareja después del crimen, aunque aseguró que este la llamó para informarle el paradero del auto de su madre y solicitarle una suma de dinero. Este último encuentro se produjo en un hotel cuyo costo fue pagado por la propia hija de la contadora, hecho que fue cuestionado por los jueces que ven el caso, no obstante “Elita” aseguró que esa vez se reunió con el asesino de su madre, ante las reiteradas amenazas y pedidos de su exenamorado.

Cabe indicar que para el padre de Elizabeth Espino Vásquez, los verdaderos asesinos aprovecharon que su hija es bipolar para utilizarla “diabólicamente”.

“Yo creo que mi hija fue utilizada diabólicamente en estos planes, aprovechando su condición de enfermedad y de dependencia amorosa. Fue instrumentalizada”, afirmó el juez Alejandro Espino Méndez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.