“Elita” no es inimputable

Como una persona bipolar, pero con plena conciencia de sus actos, fue descrita por los peritos que se encargaron de realizar el perfil psicológico la joven Elizabeth Espino Vásquez, acusada de asesinar junto a su exenamorado y un amigo de éste a su progenitora, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín.

| 21 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Peritos hunden estrategia de defensa de “Elita”.
Los peritos encargados de establecer perfil psicológico de la acusada por la muerte de su progenitora indicaron que tiene conciencia de lo que hace.

Más datos

AUDIENCIA

En la audiencia del próximo lunes a las 9:30 de la mañana, se presentarán otros tres peritos que evaluarán siquiatra y sicológicamente a la procesada.
1753

En la audiencia realizada en el Penal de Mujeres de Chorrillos, los cuatro profesionales de salud mental dijeron que “Elita” sufre de trastorno afectivo bipolar y hasta indicaron que podría presentar sicopatía, porque en muchas oportunidades se camufló detrás de otras personas echándoles la culpa.

De acuerdo a los cuatro peritajes efectuados a la procesada, ella es agresiva y fría, pues al ser evaluada no mostró señal de tristeza por la muerte de su madre. “Defiende sus propias necesidades e intereses sin importarle lo que tenga que hacer para conseguirlo”, señaló la psicóloga Ruth Osco.

El referido informe determina también que la joven no presenta depresión, ya que al haberse realizado una rinoplastia y una liposucción, demuestra que se aprecia y que se preocupa mucho por su aspecto físico.

Osco expresó, asimismo, que el coeficiente intelectual de la presunta parricida es de 110, es decir, una inteligencia superior al promedio.

Tras la lectura de los peritajes, Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, llegó a la conclusión de que Espino Vásquez no es inimputable y que esto servirá para conseguir una sanción justa.

“Los estudios que se han realizado han sido beneficiosos para la familia de la víctima, pues demuestran que ella es consciente, siempre supo lo que hacía y se descarta que la procesada sea declarada inimputable”, explicó el letrado.

Para Amoretti la bipolaridad no es una enfermedad, sino un trastorno emocional, por lo que “el cambio de emoción no le hace perder el estado de consciencia”.

La defensa de la parte agraviada aseguró que la bipolaridad no es un atenuante, ni mucho menos el que la abogada haya muerto por estrangulamiento y no por asfixia.

Peritos de Criminalística informaron que hubo tentativa de limpieza en el lugar de los hechos.


Carmen López
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario