Eleodoro Mayorga, deberá volver hoy al Congreso para escuchar el debate parlamentario

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, deberá volver hoy al Congreso para escuchar el debate parlamentario sobre sus explicaciones, a partir de las tres de la tarde, después del cual los congresistas de oposición decidirán si presentarán un moción de censura en su contra.

| 23 setiembre 2014 01:09 AM | Policial | 3k Lecturas
Eleodoro Mayorga, deberá volver hoy al Congreso para escuchar el debate parlamentario
Mayorga vuelve a Parlamento
Hoy sigue la interpelación. Está en la tanda de debates. Después parlamentarios decidirán si presentan moción para censurarlo.
3086

La vicepresidenta y también parlamentaria, Marisol Espinoza, comentó que someterse a una interpelación es un proceso que todos los funcionarios deben cumplir si el Congreso lo pide, sin de decir si Mayorga debe ser censurado o no.

Martha Chávez y Javier Velásquez anunciaron ayer que sus bancadas se reunirán después del debate para decidir si censurarán a Mayorga.

Chávez, legisladora de Fuerza Popular, indicó que la mayoría de los miembros de su bancada está dispuesta a censurar al ministro salvo algunas excepciones, por lo que el debate y la reunión posterior de fujimoristas definirían el voto de su grupo parlamentario.

Nosotros vamos a terminar de escuchar las respuestas y como grupo vamos a reunirnos y a tomar una decisión. Hay algunas personas al interior de la bancada que están un poco dubitativas sobre la censura, entonces esto tiene que debatirse al interior del fujimorismo”, aseveró.

El aprista Velásquez adelantó, como hace varios días hizo su colega Mauricio Mulder, que las respuestas de Mayorga en su interpelación no convencieron a su bancada; sin embargo, aclaró que esperarán el debate que se realizará hoy para tomar una decisión “institucional y colegiada, de los 9 miembros del Apra en el Congreso”.

Nosotros esperaremos terminar el debate. Hemos escuchado pacientemente las 5 horas que el ministro ha expuesto y hablado, lo mismo que hemos escuchado a través de algunos medios de comunicación y la verdad es que no nos ha convencido su respuesta. Hoy habrá todo un debate y al término del mismo, la bancada se reunirá para decidir”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital