El viernes entregarían resolución por caso Ciro

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, espera que como máximo este viernes el Ministerio Público dé a conocer su resolución definitiva por la investigación de la muerte de Ciro Castillo y “termine de una vez con conjeturas e hipótesis periodísticas”.

Por Diario La Primera | 03 octubre 2012 |  1.3k 
El viernes entregarían resolución por caso Ciro
Larga espera por resolución del Ministerio Público.
Defensa de Rosario sostiene que Fiscalía debe archivar el caso por falta de pruebas en contra de su patrocinada. Papá de Ciro viaja mañana a Arequipa.

Más datos

MÁS DE 200 DÍAS

El 4 de abril de 2011 Ciro Castillo y Rosario Ponce desaparecieron durante una caminata en el valle del Colca. Una semana después la joven fue hallada por socorristas. El 16 de octubre hallaron el cadáver de Ciro en el fondo de un abismo, es decir 206 días después.
1363  
En conversación telefónica con LA PRIMERA, el abogado recordó que la fiscal María del Rosario Lozada pidió entre 20 y 30 días de plazo para entregar su resolución luego que el 4 de setiembre se venciera el plazo de investigación, pero afirmó que ese último plazo ya se terminó.

“La resolución ya está lista pero lo que nos indicó el Ministerio Público es que enviarán el documento por Internet. Suponemos que será solo la parte resolutiva ya que todo el documento consta de más de 100 páginas”, señaló el abogado de Rosario Ponce. De otro lado indicó que tanto su patrocinada como sus familiares están tranquilos y aún no han decidido si viajarán a Arequipa para recibir el documento de parte de la fiscal. “Ella está tranquila esperando la resolución a su favor, es decir que se archive el caso”, refirió el letrado.

DON CIRO VIAJA
En tanto el médico Ciro Castillo-Rojo llegará mañana Arequipa para conocer la resolución de la fiscal Lozada sobre la investigación que realizó por la muerte de su hijo. “Tengo entendido que la fiscal se pronunciará el viernes 5 o sino los primeros días de la próxima semana”, dijo el padre del joven que falleció en un acantilado del valle del Colca. Para el médico la fiscal debería enviar la investigación a la etapa preparatoria para el juicio contra Rosario Ponce y los otros posibles responsables de la muerte de su hijo, hallado el 16 de octubre de 2011 en el valle del Colca.

“La denuncia fue formulada contra Rosario Ponce por ser la última persona que lo vio con vida y todos los implicados por los delitos de homicidio y encubrimiento real y personal”, dijo.


Alejandro Arteaga
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario