El próximo lunes sentencian a Elita

El próximo lunes la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel decidirá la suerte de Elizabeth Espino Vásquez para quién el Ministerio Público ratificó su pedido de 30 años de prisión y el pago de una reparación civil de cien mil soles tras acusarla de asesinato.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
El próximo lunes sentencian a Elita
Todo parece indicar que Elita Espino será sentenciada.
Ministerio Público ratificó su pedido de 30 años de prisión y el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la abogada.

Más datos

BIPOLAR

El fiscal adjunto superior Iván Melgar sostuvo que la bipolaridad no convierte en inimputable a “Elita” y que su salud mental era estable al momento de planificar el crimen del cual también participó.

Ayer se realizó una de las audiencias más extensas en este caso, en el penal de Santa Mónica en Chorrillos, donde la Fiscalía fundamentó su acusación y los abogados de ambas partes esgrimieron sus argumentos en relación a la culpabilidad o no de Elita.

Sin embargo, todo parece indicar que la Tercera Sala confirmará el pedido de prisión de la Fiscalía por el homicidio de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010, indicaron fuentes judiciales a LA PRIMERA.

Desde las 9 y 30 de la mañana, el fiscal Iván Melgar dio lectura a las piezas procesales como los testimonios de la empleada Liliana Huamán, de los vigilantes y del enamorado de Elita, Fernando Gonzales, y su amigo Jorge Cornejo. En el caso de la empleada señaló su declaración donde afirmó que la hija de la abogada le confesó que mató a su madre porque no la dejaba estar con su enamorado y la controlaba mucho. En el caso de su expareja y su amigo, el Ministerio Público se apoyó en las declaraciones de ambos donde afirmaron que Elita participó y planeó el crimen de su madre.

Por su parte, el abogado de la parte civil, Mario Amoretti, argumentó su posición en las pericias sicológicas que concluyeron que la acusada junto a su exenamorado y su amigo eran personas manipuladoras e histriónicas que no dudaron en matar a la abogada. Además, afirmó que en ninguna pericia y tratamiento que tuvo la acusada fue declarada como bipolar sino que hicieron el pedido para descartar tal trastorno. “Esta probado que los tres procesados (Elita, su enamorado y su amigo) primero planearon el secuestro de la joven para pedir 100 mil dólares pero lo desecharon y decidieron el homicidio de la abogada. Frente a estas conductas “puede alguien considerar inimputable por ser bipolar a la procesada” indicó Amoretti.

En tanto, la joven procesada por parricidio lloró cuando su defensa alegó que “ella y su madre tenían una buena relación porque lo hacían todo juntas, viajaban continuamente; padece de bipolaridad y era manipulada por su exenamorado Fernando Gonzales, ‘quien era consumidor de drogas’”, señaló.


Alejandro Arteaga
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.