El jirón Gamarra fue un campo de batalla

Momentos de pánico se vivieron ayer en el conocido jirón Gamarra en La Victoria luego que un grupo de comerciantes de la galería Santa Lucía se enfrentó a la Policía para evitar ser desalojados de sus stands pues, según afirmaron, la medida se habría ejecutado como consecuencia de procesos fraudulentos que habría realizado el expropietario del predio.

| 03 mayo 2013 12:05 AM | Policial | 1.7k Lecturas
El jirón Gamarra fue un campo de batalla
Comerciantes se enfrentaron a policías para evitar desalojo. Denuncian que los quieren echar de sus puestos utilizando documentos falsos.

Más datos

CRONOLOGÍA

El abogado explicó que la galería Santa Lucía pasó a manos del Banco Bandesco en 1991 luego de que su constructora la hipotecó. En 1996, con el nombre de Banco República, la entidad lo pone en remate, y así, en 1997, el predio es adquirido por la Asociación de Comerciantes, no obstante, ahora es reclamado nuevamente por la edificadora, que argumenta que nunca se deshizo del edificio.
1724

El incidente se desencadenó en la cuadra 7 del citado jirón cuando un numeroso grupo compuesto por gente de mal vivir ingresó al recinto para apoderarse de los locales que desde 1997 pertenecen a los comerciantes. Los vendedores denunciaron incluso que estas personas ingresaron con costales para robar todo lo que encontraran a su paso. Esto sucedía en el piso 7 del mencionado edificio.

“Han entrado rateros con fierros diciendo que esta no es nuestra propiedad. Con documentos falsos nos quieren despojar. Queremos justicia”, explicó entre lágrimas una vendedora.

Para evitar esta medida, los comerciantes lanzaron bolsas llenas de tela con fuego así como bombas molotov por lo que la Policía aumentó el número de efectivos. En este sentido, José Basilio Moya, abogado de la Asociación de Propietarios de la galería Santa Lucia, explicó que el proceso estaba lleno de vicios y, por lo tanto, sus defendidos no tenían por qué dejar sus puestos.

“A pesar de contar con documentos que demuestran que ellos (los comerciantes) compraron el local con financiamiento del Banco República, el presidente de la Asociación pretende despojarlos de sus propiedades utilizando documentación falsa, como por ejemplo, contratos ficticios, firmas inventadas, los mismos que fueron aceptados por el Quinto Juzgado Comercial”, refirió.

Hasta el cierre de esta edición, al menos un centenar de comerciantes permanecía atrincherado en la galería para defender sus posesiones y evitar que los agentes judiciales cumplieran con el desalojo.


Roger Chuquín
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD