El honor no se divisa

Tres policías, dos en actividad, fueron capturados tras un intenso operativo realizado por efectivos de la División de Secuestros de la Dirincri y la Policía Judicial en Villa El Salvador, luego que la fiscal Marlene Cabrera Salazar, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta del distrito. ordenara su detención por haber secuestrado al hijo del empresario Clodoaldo Iñigo Condori, y haberle robado 46 mil soles. Además, asaltaron tres veces las tiendas de Iñigo Condori y le robaron más de 20 mil soles; todo en los tres primeros meses del año.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    
El honor no se divisa
Planearon no hacer caso a denuncias de empresario para así seguir robándole.
Caen policías delincuentes. Fueron capturados en Villa El Salvador por secuestrar y extorsionar.

Más datos

TRAICIÓN Y ASALTO

Fue el pasado 19 de febrero, cuando Iñigo dejó a cargo de Sánchez a su hijo Guido, quien lo reemplazó en el negocio junto a su hombre de confianza y seguridad, Manuel Sánchez Oquendo, pero éste lo traicionó. Al finalizar el día, Guido recogió el dinero de las cinco tiendas de propiedad de su padre, pero fue asaltado y secuestrado por más de una hora.

Los integrantes de la banda de secuestradores fueron identificados como Javier Moreno Tarazona, capitán PNP y el suboficial Cesar Molina Carrillo y pertenecían a la comisaría de Villa el Salvador, junto al sub oficial en retiro Manuel Sánchez Oquendo quien trabajaba de seguridad del empresario agraviado. Los tres pasaron a la Fiscalía a enfrentar la denuncia penal por secuestro y otros delitos. La policía busca a los civiles Anthony Gonzáles Hilario, Jessica Eusebio Palomino, Jennifer Sagardia Cruz y Sandro Defilippi Ramos, integrantes de la banda, que sembró el terror en el Parque Industrial.

Capitán era el nexo
Según la fiscal Cabrera, las pruebas contra los policías fueron encontradas luego del levantamiento del secreto de sus comunicaciones, al establecerse la relación entre ellos y los delincuentes. El nexo principal fue el Capitán Moreno Tarazona de la Deincri de Villa El Salvador. Tarazona también está acusado del delito de coacción, extorsión violación de domicilio y omisión de denuncia, comprobada por un equipo especial de Investigación de la Inspectoría policial.

Tanira Hidalgo
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.