El descuartizador de las maletas mató por celos

El llamado “Descuartizador de las maletas” llamó por teléfono a su víctima, lo mató y por último lo descuartizó y arrojó sus partes seccionadas en La Victoria, Huacho y otra zona aún por determinarse. Sin embargo, no contó con que la Policía rastrearía la última llamada entre ambos y tras las pruebas en su contra terminó por aceptar haber matado por celos a quien antes dijo querer.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Policial |7.5k Lecturas
El descuartizador de las maletas mató por celos
Ricardo Vásquez merece su castigo.
RICARDO VÁSQUEZ MORI ACEPTÓ SU CRIMEN

Más datos

PERIODISTA

El detenido Ricardo Vásquez afirmó ser periodista y trabajar en una consultora mientras que su víctima, Enrique Armestar, laboraba en un casino de Chacarilla.
7533

El asesino Ricardo Vásquez Mori (34), fue detenido en la ciudad de Pucallpa la noche del sábado, acusado de la muerte de Enrique Rosendo Armtestar Anci. La Policía sospechaba de él por ser la última persona con quien la víctima habló por teléfono antes de desaparecer. Además, según Ana Anci, madre de Enrique Armestar, el detenido lo acosaba constantemente a pesar de haberle pedido que no se le acercara ni lo llamara. Luego de varias horas de ser sometido a los interrogatorios y en medio de lágrimas, aceptó haberlo matado en su departamento de la calle Jorge Luis Borges 151 en Surquillo.

Inicialmente el abogado del “Descuartizador de las maletas” planteó ante los detectives la versión que Rosendo Armestar murió de un paro cardiaco cuando se encontraba con su patrocinado quien entró en una crisis nerviosa, no supo qué hacer y terminó seccionando el cuerpo.

El abogado conversó con el director de la Dirincri, general César Cortijo y sostuvo que como la víctima murió por causas naturales no pudo haberlo asesinado. “No pudo haber asesinado a un muerto. Lo que pasó es que como entró en una crisis nerviosa terminó cortando el cuerpo”, afirmó el letrado.

El asesino después de ser interrogado por varias horas, señaló que la cabeza de su víctima estaba tirada en un basural de Chimbote, por lo que un grupo de peritos de criminalística fue a esa ciudad para confirmar dicha versión. Sin embargo cerca de la una de la tarde, la policía trasladó al detenido hasta las inmediaciones del cementerio El Ángel debido a que se rectificó y afirmó que en ese lugar había arrojado la cabeza de Enrique Armestar. La diligencia se frustró y retornaron a la Dirincri.

BOLSA Y TRUZA
Luego de su detención, el homicida Ricardo Vásquez Mori fue sometido a los exámenes médico legista y toxicológico. Según fuentes de la Dirincri, la bolsa de una conocida tienda por departamentos (Saga Falabella) en que fue encontrado parte del cuerpo en Huacho fue la primera pista de que no había sido asesinado en ese lugar ya que dicha tienda no tiene locales en esa provincia. Luego el calzoncillo que portaba era de una marca que tampoco era comercializada en Huacho y todo indicaba que había sido asesinado en Lima.

Ana Anci, madre de la víctima, contó que el pasado 22 de julio su hijo desapareció luego de ser visto yendo a trabajar. Denunció además que su hijo era acosado constantemente por Ricardo Vásquez con quien habló por última vez antes de morir, según el registro de las llamadas que recibió Armestar a su celular. Como se sabe, sus restos fueron encontrados primero el 22 de julio en Huacho y dos días después en una calle de La Victoria.

Según peritos de Medicina Forense, Vásquez Mori no pudo haber actuado solo y tuvo que emplear una sierra especial que solo pudo proporcionársela un cirujano o un profesional en medicina. “El no pudo trasladar el cuerpo solo, no pudo haber cortado el cuerpo solo porque los cortes son exactos y necesitó de alguien que sostuviera el cuerpo para que no se moviera”, afirmó el especialista.

En la Morgue de Lima informaron que el cuerpo de Armestar Anci presentaba estrías en el abdomen, que evidencian era una persona obesa que tuvo una drástica baja de peso.Además tenía dos lunares, de carne situado en el centro de la espalda y el otro al lado izquierdo del pecho. Ellos ayudaron a su identificación por sus familiares.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario