Ebrio quema con agua hirviendo a cuñada

Un nuevo caso de agresión contra una mujer ocurrió en la capital luego que Liliana Munaylla Rosales (31) fuera atacada por su cuñado Jhonny Arones Zambrano (31), quien le tiró agua hirviendo como venganza porque su pareja no estaba.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.5k Lecturas
Ebrio quema con agua hirviendo a cuñada
Nuevamente una grave a gresión a la mujer.
Nueva agresión contra una mujer ocurrió en Jicamarca. Agresor quemó a su cuñada por no encontrar a su pareja.
2565

Todo ocurrió el pasado jueves cuando Arones Zambrano llegó hasta el restaurante de su conviviente, Isaura Munaylla, ubicado en el asentamiento humano Basilio Auqui en Jicamarca, San Juan de Lurigancho. El agresor llegó en estado de ebriedad con la idea de encontrar a su pareja, sin embargo solo ubicó a su cuñada, a quien le arrojó el contenido de una olla con agua hirviendo.

“Constantemente me pegaba y tuve miedo de denunciarlo. Es muy violento y tiene amigos en prisión. Mi hermana preparaba la sopa cuando Jhonny llegó y de pura cólera cargó la cocina y le arrojó las ollas con agua hirviendo”, dijo Isaura. Su madre, Herlinda Rosales Pérez, exigirá garantías para su familia.

Luego de efectuar la denuncia, se supo que la agraviada tiene quemaduras por todo el cuerpo y no puede caminar estando postrada en su vivienda ubicada en la manzana Q2, lote 8, del asentamiento humano Basilio Auqui.

Tan solo en el mes de enero del presente año se registraron 3,765 denuncias por violencia familiar y sexual en los Centros Emergencia Mujer (CEM) que están ubicados en todo el Perú. Las estadísticas indican además que el 89% de ese total –es decir 3,360 casos– corresponde a situaciones en las que la mujer fue víctima, mientras que en las 405 denuncias restantes (11%), los varones fueron los agredidos.

Aunque el autor de la agresión fue detenido el jueves por la Policía y luego fue traslado al Ministerio Público de Santa Anita, la familia de la víctima teme que lo suelten e intente vengarse de ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD