Drásticas sanciones por agredir policías

El ministro del Interior Óscar Valdés afirmó que el Estado asumirá acciones drásticas contra quienes agreden a policías, dentro o fuera de las diferentes sedes policiales, como sucedió con los policías de la comisaría Las Praderas o policías de tránsito que, paradójicamente, terminan siendo denunciados por sus agresores.

Por Diario La Primera | 07 nov 2011 |    
Drásticas sanciones por agredir policías
Sanciones llegarían hasta la prisión efectiva para agresores de policías.
En breve empezarán coordinaciones entre el Ministerio del Interior y Poder Judicial así como con el Fiscal de la Nación para sancionar a malos ciudadanos.

Para proteger a los efectivos y garantizar el desempeño de sus funciones, empezarán las coordinaciones entre el ministro Valdés Dancuart con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales y con el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

“Eso no debe volver a suceder. Vamos a ser muy drásticos”, afirmó el titular del Interior tras señalar que los procuradores del sector y la Defensoría del Policía procederán con firmeza para lograr sanciones severas contra los agresores de los policías.

El último de estos casos ocurrió la madrugada del domingo 23 de octubre, cuando los agentes de la comisaría de Las Praderas en La Molina detuvieron a Kurt Heinz Lundstrom Porras y Alejandra Umeres Otoya, quienes habían sido acusados por los vecinos de hacer escándalos en la vía pública. La pareja fue llevada por serenos del distrito a la dependencia y dentro del local ocurrieron las agresiones.

Los jóvenes, en aparente estado de embriaguez, agredieron a los policías César Choque Mendoza, Héctor Aurich Colunche y Jesús Campos Meza, como se puede apreciar en unas imágenes grabadas por una cámara de video. Sin embargo, los detenidos terminaron denunciando a los policías.

Otro precedente de este caso fue el de la abogada Juana Vera Pinto, quien en el año 2009 agredió y escupió a varios efectivos en la comisaría de San Antonio, en Miraflores. Aunque el hecho fue grabado y la falta es evidente, Vera Pinto fue absuelta recientemente de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad porque, según la jueza del caso, la agente que la denunció no estaba de servicio cuando fue agredida.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.